Inicio
Archivo




Sociedad | Historias de lectores

De San Luis a Ushuaia en moto y el sueño de llegar hasta Alaska

Mariano Leal, lector de Pergamino Virtual, comparte su inspiradora historia con la esperanza de motivar a otros a seguir sus pasiones y explorar el mundo en moto. Un viaje lleno de sueños, paisajes increíbles y un espíritu indomable.


03-08-2024

Mariano Leal, un apasionado motociclista de San Luis, decidió cumplir uno de sus sueños más anhelados: llegar a Ushuaia, el fin del mundo, y luego recorrer la mítica Ruta 40 hasta La Quiaca. Con una Yamaha XTZ 250 Lander como compañera de ruta, este valiente aventurero inició su travesía el 24 de diciembre de 2023, tras dos años de preparación.

Sabía a lo que me enfrentaba, pero la emoción de llegar a Ushuaia superó cualquier adversidad”, cuenta Mariano, quien se enfrentó a fuertes ráfagas de viento de más de 90 km/h y al frío extremo del sur. A pesar de algunas caídas y contratiempos que afectaron su moto, su determinación lo llevó a obtener el ansiado diploma y sello del “Fin del Mundo”, un reconocimiento a su hazaña en la ruta más austral del planeta.

Desde Ushuaia, Mariano comenzó su siguiente desafío: recorrer la Ruta 40. Hasta ahora, ha completado la mitad de este recorrido, maravillándose con los paisajes de Mendoza. “Quedé impactado con las postales que te regala esta provincia”, añade con entusiasmo. El próximo verano, Mariano tiene planes de finalizar los 2,000 kilómetros restantes hasta La Quiaca, antes de embarcarse en su gran aventura hacia Alaska a lo largo de la Ruta Panamericana.

Su viaje no fue solitario. Sus padres, Ricardo y Liliana, su novia Agustina y sus fieles compañeros perrunos, Rocco y Verónica, lo apoyaron logísticamente en un camión Kia K2500 apodado “Kamaz”. “Sin ellos, esta aventura no hubiera sido posible. Su apoyo fue crucial para superar los desafíos del camino”, afirma Mariano.

El viaje de Mariano fue una odisea de un mes y cinco días, recorriendo un total de 11,000 kilómetros. “Este viaje me ha enseñado que no hay sueños imposibles si te preparas y te rodeas de las personas adecuadas”, concluye con una sonrisa.

Mariano Leal, lector de Pergamino Virtual, se contactó para compartir su inspiradora historia con la esperanza de motivar a otros a seguir sus pasiones y explorar el mundo en moto. “Viajar en moto es una forma de vida, una manera de descubrirse a uno mismo”, dice.

Mariano trabaja todo el año como metalúrgico y tornero, ahorrando para poder financiar sus viajes. Con cada kilómetro recorrido y cada paisaje capturado en fotos, busca inspirar a otros a no rendirse en la búsqueda de sus sueños, sin importar cuán lejanos parezcan. Su historia es un recordatorio de que la aventura comienza cuando decidimos dar el primer paso.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.427.261 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina