Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Regionales

¿Debe el Estado subsidiar el transporte? La crisis de los colectivos golpea a Pérez Millán

La localidad bonaerense quedó sin servicio de transporte hacia Ramallo por falta de viabilidad económica. La situación se repite en varias ciudades del país, donde empresas advierten sobre un posible colapso del sector.


25-02-2025

Los vecinos de Pérez Millán quedaron sin el servicio de transporte que los conectaba con Ramallo, la cabecera del distrito. Daniel Martí, empresario responsable de la línea, explicó que la falta de subsidios y la baja cantidad de pasajeros hicieron inviable la continuidad del servicio.

El problema no es aislado: en muchas ciudades, empresas de colectivos enfrentan dificultades similares, con recorridos reducidos o directamente suspendidos. La crisis del sector plantea un debate clave: ¿debe el Estado intervenir con más subsidios o permitir que el mercado regule estos servicios esenciales?

Desde diciembre, la empresa ya había reducido frecuencias y recorrido, hasta que finalmente dejó de operar el 14 de este mes. "Hace casi 18 años que tengo la línea, la hice yo. Intenté sostenerla hasta el último momento, pero es totalmente deficitaria", afirmó Martí, quien señaló que el pasaje diario no superaba los 50 usuarios.

El ejecutivo municipal aseguró que está trabajando en una solución, pero sin dar mayores detalles.

Pérez Millán, ubicada en el noreste de la provincia de Buenos Aires, tiene una fuerte historia ligada al ferrocarril, que en su momento impulsó su crecimiento. Ahora, sin transporte público, los habitantes dependen de opciones privadas para movilizarse.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 11.000.130 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14952 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina