Inicio
Archivo




Sociedad | Salud

Dengue: Nuevos turnos para completar la vacunación en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Salud bonaerense envió turnos para la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna. Recomiendan revisar el correo electrónico para no perder la cita.


07-02-2025

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que ya se encuentran disponibles nuevos turnos para la vacunación contra el dengue. El miércoles 5 de febrero se enviaron los turnos para quienes deben recibir la segunda dosis, mientras que el jueves 6 se asignaron citas para quienes recibirán la primera aplicación.

Desde la cartera sanitaria insistieron en la importancia de que las personas inscriptas revisen sus bandejas de entrada y spam para asegurarse de recibir la notificación. Completar el esquema es clave para alcanzar una protección efectiva ante una nueva picadura de un mosquito infectado.

¿Quiénes pueden vacunarse?

📌 Personas de 15 a 59 años que hayan tenido dengue previamente.
📌 Residentes de la Provincia de Buenos Aires.
📌 No deben estar embarazadas, en período de lactancia o recibir tratamientos inmunosupresores.

Síntomas del dengue

Ante la presencia de fiebre alta, dolor de cabeza intenso, sarpullido, dolores musculares o abdominales, náuseas y vómitos, se recomienda no automedicarse y acudir a un médico.

Más información en el sitio oficial de Salud de la Provincia: DENGUE

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.149.443 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina