Sociedad | Provincia de Buenos Aires
Derrumbe en Villa Gesell: Confirman una vÃctima fatal y continúan las tareas de rescate
Entre los desaparecidos, se encuentran familiares de quienes trabajaron en el hotel.
30-10-2024
La tragedia golpeó a Villa Gesell cuando, a primeras horas de este martes, se derrumbó el Apart Hotel Dubrovnik, ubicado en avenida 1 y Buenos Aires. Al menos una persona falleció y otra fue rescatada con vida, mientras que los bomberos continúan las tareas para encontrar a entre siete y diez personas que aún estarían bajo los escombros. La causa ha sido calificada como estrago culposo por la fiscal Verónica Zamboni, quien detuvo a tres personas vinculadas a la obra en el lugar, que se realizaba sin la autorización municipal requerida.
La estructura del hotel, de diez pisos, colapsó alrededor de las 0:30 horas y afectó también al edificio vecino, Alfio, de tres pisos, obligando a un despliegue de bomberos y rescatistas de varias ciudades cercanas, como Madariaga, Pinamar y Mar del Plata. La situación es compleja: el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, confirmó que las tareas son manuales debido a la inestabilidad de la estructura, lo que dificulta el uso de maquinaria pesada. “Estamos realizando un gran esfuerzo, el derrumbe afectó principalmente la parte trasera del edificio, donde colapsaron los diez pisos”, explicó Barrera.
Entre los desaparecidos, se encuentran familiares de quienes trabajaron en el hotel. Según testigos, aún se busca a "Rosita", expropietaria del hotel; a su sobrino, Nahuel; y a otros trabajadores que estaban en el lugar en el momento del derrumbe.
La pareja Federico César Ciocchini (84) y María Josefa Bonazza (79), ambos de Balcarce, fueron identificados entre las víctimas del derrumbe. Federico falleció bajo los escombros, mientras que su esposa fue rescatada con fracturas y trasladada en helicóptero al hospital HIGA en Mar del Plata. La pareja se había hospedado en Villa Gesell para coordinar la administración de una propiedad de cara a la temporada de verano.