Policiales | Su pareja intentó escapar
Desaparición en Necochea: Buscan a una mujer y su pareja quedó detenida por presunto femicidio
Débora Bulacio Del Valle, de 38 años, fue vista por última vez el sábado en el Camping Miguel Lillo. Su pareja intentó escapar, pero fue detenido. La justicia lo investiga por homicidio doblemente agravado y se intensifican los rastrillajes en la zona.
Hace 2 horas.
La ciudad de Necochea vive horas de profunda conmoción por la desaparición de Débora Damaris Bulacio Del Valle, una mujer de 38 años que había llegado al Camping Miguel Lillo junto a su pareja para pasar el fin de semana. Desde el sábado no se sabe nada de ella, y el caso ya se investiga como un presunto femicidio.
El último contacto que Débora tuvo con su familia fue un mensaje de audio a su hija, donde expresó: “Te amo. Me voy a escribir cuando consiga wifi”. Poco después, testigos aseguraron haberla visto discutir con su pareja, quien intentó abandonar el camping “a dedo”, pero fue interceptado y detenido por la Policía.
El hombre permanece tras las rejas, acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. La decisión fue confirmada por la jueza de Garantías Aída Lhez, luego de que la fiscalía reuniera pruebas contundentes: mensajes donde el acusado admitía agresiones, grabaciones de una discusión y registros del alambrado dañado en la zona del camping.
Más de 80 efectivos policiales, Defensa Civil y canes entrenados participan en los rastrillajes, que se concentran en los alrededores del parque y la playa. En el lugar también se hallaron pertenencias y restos de ropa, lo que refuerza las sospechas de un hecho violento.
Débora, oriunda de Parque Villa Cacique, mide 1,70 metros, es de contextura delgada y tiene rastas de colores. Vestía ropa deportiva al momento de su desaparición. Las autoridades pidieron la colaboración de la comunidad para aportar cualquier dato al teléfono 2281-325353 o en la comisaría más cercana.
La causa está a cargo de la UFI N° 20 de Necochea, que mantiene abierta la investigación mientras familiares y vecinos exigen respuestas y se aferran a la esperanza de encontrarla con vida.