Inicio
Archivo




Policiales | Locales

Desbaratan banda dedicada al robo de motos y venta de drogas en Pergamino

Un amplio operativo policial resultó en la detención de tres personas y el secuestro de cocaína, armas, dinero en efectivo y vehículos.


12-01-2025

La Policía de Investigaciones (DDI Pergamino) desarticuló una banda que se dedicaba al robo de motocicletas y la venta de drogas al menudeo tras realizar seis allanamientos en diferentes domicilios de la ciudad. Uno de los operativos más relevantes tuvo lugar en una vivienda ubicada en la intersección de Markintach y la colectora de las rutas 8 y 188.

En este lugar, los agentes detuvieron a dos hombres, de 38 y 43 años, y a una mujer de 42 años, a quienes se les secuestraron 148 gramos de cocaína, 911 gramos de sustancias de corte, una balanza de precisión, dinero en efectivo, un revólver calibre .38 Special cargado con seis municiones y vehículos de alta gama, entre ellos un Ford Focus, un Citroën DS y una moto Honda Tornado de 250 cc.

La investigación, encabezada por el comisario mayor Pablo Callejas, surgió en el marco de pesquisas sobre robos de motocicletas, pero derivó en el descubrimiento de actividades relacionadas con la comercialización de estupefacientes. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Coordinadora de Estupefacientes, bajo la dirección del ayudante fiscal Juan Tomás Godoy, y deberán responder por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de guerra.

La Fiscalía también investiga si los vehículos secuestrados fueron adquiridos con dinero proveniente de la actividad ilícita, lo que podría llevar a su decomiso y posterior asignación a las fuerzas de seguridad.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Salta reclama una ley de derribo ante el avance de las narcoaviones desde Bolivia

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

7- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

8- Capturaron a «Patoruzek» con casi una tonelada de cocaína tras el aterrizaje de una aeronave en la región

9- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

10- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente



📢 10.139.796 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14522 (10-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina