Inicio
Archivo




Policiales | Policía de Seguridad Aeroportuaria

Desbaratan red de estafas en venta de vehículos

La Policía de Seguridad Aeroportuaria desmanteló una organización que engañaba a compradores de autos mediante un ficticio plan de financiación supuestamente respaldado por el gobierno nacional.


10-09-2024

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ha logrado desarticular una sofisticada red de estafadores que operaba en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta organización criminal se dedicaba a engañar a potenciales compradores de vehículos a través de un esquema fraudulento que incluía:

  • Publicaciones en redes sociales ofreciendo falsos planes de financiación.
  • Uso de perfiles ficticios como "Plan Nacional" en Facebook.
  • Supuesto respaldo del gobierno argentino para dar credibilidad a las ofertas.

Puntos clave de la investigación:

  1. Inicio: Febrero 2024, tras la denuncia de una víctima que perdió 100.000 pesos.
  2. Modus operandi: Contacto vía WhatsApp y llamadas telefónicas simulando ser vendedores oficiales.
  3. Empresas involucradas: Ferpran SRL, Tonnelier SA (ex Cegepa SA), Gyg Automotores y Goat Motors.
  4. Tácticas: Modificación de imágenes de concesionarias legítimas para aparentar entregas de vehículos.
  5. Resultados: Cuatro allanamientos en CABA, Lanús y Florencio Varela con secuestro de evidencia crucial.

La investigación reveló conexiones con el empresario Fernando Pérez Algaba y destapó un entramado de empresas que constantemente cambiaban de nombre para evadir detección.

La PSA continúa trabajando para identificar a más víctimas y desentrañar completamente esta red delictiva que explotaba la confianza en programas gubernamentales para perpetrar sus estafas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.420.038 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina