Inicio
Archivo




Policiales | Policía de Seguridad Aeroportuaria

Desbaratan red de estafas en venta de vehículos

La Policía de Seguridad Aeroportuaria desmanteló una organización que engañaba a compradores de autos mediante un ficticio plan de financiación supuestamente respaldado por el gobierno nacional.


10-09-2024

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) ha logrado desarticular una sofisticada red de estafadores que operaba en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esta organización criminal se dedicaba a engañar a potenciales compradores de vehículos a través de un esquema fraudulento que incluía:

  • Publicaciones en redes sociales ofreciendo falsos planes de financiación.
  • Uso de perfiles ficticios como "Plan Nacional" en Facebook.
  • Supuesto respaldo del gobierno argentino para dar credibilidad a las ofertas.

Puntos clave de la investigación:

  1. Inicio: Febrero 2024, tras la denuncia de una víctima que perdió 100.000 pesos.
  2. Modus operandi: Contacto vía WhatsApp y llamadas telefónicas simulando ser vendedores oficiales.
  3. Empresas involucradas: Ferpran SRL, Tonnelier SA (ex Cegepa SA), Gyg Automotores y Goat Motors.
  4. Tácticas: Modificación de imágenes de concesionarias legítimas para aparentar entregas de vehículos.
  5. Resultados: Cuatro allanamientos en CABA, Lanús y Florencio Varela con secuestro de evidencia crucial.

La investigación reveló conexiones con el empresario Fernando Pérez Algaba y destapó un entramado de empresas que constantemente cambiaban de nombre para evadir detección.

La PSA continúa trabajando para identificar a más víctimas y desentrañar completamente esta red delictiva que explotaba la confianza en programas gubernamentales para perpetrar sus estafas.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.768.854 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina