Inicio
Archivo




Policiales | Regionales

Desbarataron una banda de estafadores argentinos y gitanos que operaba en la región

Registraron hechos delictivos de estafa en Lincoln y Rojas.


16-09-2021

La subDDI Lincoln junto a la DDI Junín llevaron adelante la investigación que derivó en allanamiento realizados en Luján, Rosario y Neuquén. Fueron secuestrados seis autos, una moto, 54 bicicletas Mountain Bike, 49 electrodomésticos, dos netbook, 21 celulares, un CPU, cinco pares de aros de oro y 81 dólares, además de 10.500 pesos, siete Simcard, tres tarjetas de memoria y una tablet.

Diversos allanamientos por asociación ilícita y estafas reiteradas con secuestro y ocho aprehensiones se concretaron en las ciudad de Luján, Rosario y Neuquén por parte de la DDI Junín en el marco de una causa con intervención de la fiscalía 1, a cargo de la doctora Vanina Lisazo.

Fueron secuestrados seis autos, una moto, 54 bicicletas Mountain Bike, 49 electrodomésticos, dos netbook, 21 celulares, un CPU, cinco pares de aros de oro y 81 dólares, además de 10.500 pesos, siete Simcard, tres tarjetas de memoria y una tablet.

Todo comenzó el pasado 24 de febrero de este año cuando la víctima, una persona de 79 años de edad, recibió un llamado telefónico a su casa donde un hombre, haciéndose pasar por un familiar suyo, convenció a la víctima que el dinero que posee ahorrado va a perder valor, por lo que le entregó en la vía pública a un sujeto, 140 mil pesos y cinco mil dólares, constatando luego que fue estafado en su buena fe.

Ante esto, personal de la subDDI Lincoln, a raíz de análisis e intervenciones telefónicas de inteligencia criminal, estableció la existencia de una organización delictiva en Luján conformada por ocho personas, gitanos y argentinos, vehículos utilizados y roles de organización, quienes operan estafando en gran parte del país, mediante la modalidad del cuento del tío y así se descubrió otro caso en la ciudad de Rojas, donde la banda despojó a otra víctima de 16.500 dólares y 150 mil pesos.

Avanzada la investigación, se solicitó nueve órdenes de allanamiento, dos de ellas por exhorto en Rosario y Neuquen y las siete restantes en la ciudad de Luján.

De ese modo, personal de la subDDI Lincoln, logró desbaratar la organización delictiva, desarticulando la operatoria delictual de los estafadores, secuestrando dinero de estafas recaudado en distintas provincias, el secuestro de seis vehículos donde se determinó que un VW Voyage posee pedido activo de la policía de la provincia de Entre Ríos en otro hecho de estafa. (Junin Digital)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

2- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

3- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

4- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica

5- ¿El debut más esperado? Un micrófono abierto reveló el secreto mejor guardado sobre Colapinto

6- ¿Quién era «La Zorra»? Cayó el ladrón detrás de una ola de robos en la región

7- «Pergamino de película»: Un festival internacional de cine para toda la región

8- Se prohíbe la comercialización de Diclofenac y Morfina por riesgo para la salud pública

9- Dolor en el aire: Un instructor murió tras ser embestido por un avión

10- Belén, una historia de amor, lucha y esperanza



📢 6.508.725 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12743 ( 9-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina