Inicio
Archivo




Policiales | Provincia de Buenos Aires

Descarriló un tren a 15 kilómetros de Olavarría con un saldo de 20 heridos

Un tren que circulaba desde la estación Plaza Constitución hacia la ciudad de Bahía Blanca descarriló este martes cerca de las 6 horas, a 15 kilómetros al sur de la localidad bonaerense de Olavarría, provocando heridas a unas 20 personas, ninguna de gravedad.


08-03-2022

Este martes, alrededor de las 6 de la mañana, descarriló un tren de pasajeros que viajaba desde Buenos Aires a Bahía Blanca. El siniestro se produjo en la Media Estación Pourtalé, unos 15 kilómetros después de la estación Olavarría. 

Según algunos testimonios indicaron al medio local El Línea Noticias, que la formación ferroviaria llegó a esa ciudad del centro bonaerense, con una importante demora. En el lugar se encuentran trabajaron cuatro dotaciones de bomberos del Cuartel Central de Olavarría, ambulancias del SAME y personal policial.

El Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad Mario Busto dijo a En Línea Noticias, “tenemos el descarrilamiento de un tren en dirección Bahía Blanca, se hizo presente en el lugar, personal del Patrulla Rural, CPO, el SAME”.

El funcionario indicó que en el lugar hay una zanja muy profunda con agua que dificulta la atención de los heridos quienes, en primera instancia, solo sufrieron lesiones leves. Se cree que hay más de un centenar de pasajeros que sufrieron golpes o lesiones.

Busto aclaró que hasta el momento no se registran víctimas fatales. La mayor cantidad de heridos y personas golpeadas viajaban dentro del vagón que descarriló.

La totalidad de los heridos fueron atendidos, primero, en el lugar y desde allí se evaluaría el traslado de los heridos al Hospital de Olavarría.

Uno de los pasajeros del tren indicó, “fueron solo golpes” y sobre lo sucedido indicó “parece que se abrió la vía, se empezó a sacudir el tren, se escuchaban las piedras y como todos quedábamos amontonados”.

Un comunicado oficial de la compañía había reportado inicialmente un único herido con una contusión por un golpe en la cabeza, pero Julio Colma, responsable del destacamento de Bomberos de Olavarría, indicó que fueron derivadas al hospital local al menos 20 personas con heridas leves.

El descarrilamiento se produjo a las 5.20 por causas que aún se desconocen en el tendido de vías que opera la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano.

La asistencia de las 479 personas que viajaban está siendo realizada por personal de Trenes Argentinos en conjunto con la policía y los bomberos.

El proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas, por lo que es probable que algunos servicios que circulan por ese corredor se cancelen. (InfoGEI)

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

4- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

5- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

6- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

9- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.399.422 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (31-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina