Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

Desde hoy Pergamino celebra sus 129 años: Tres días de festejo y diversión

Este viernes 18, la fiesta comienza a las 18 horas con música retro a cargo de DJs.


18-10-2024

La ciudad de Pergamino se prepara para un fin de semana inolvidable con motivo de su 129º aniversario. Durante tres días, el Parque Belgrano será el epicentro de un mega evento lleno de música en vivo, espectáculos, gastronomía y la presentación de bandas que pondrán a todos a bailar. Con una oferta que incluye desde DJ’s retro hasta el gran cierre a cargo de La Nueva Luna, la ciudad invita a sus vecinos y a localidades cercanas a sumarse a esta celebración.

Una fiesta para todos los pergaminenses

El festejo de los 129 años de Pergamino es mucho más que un simple aniversario; es una declaración de amor a la ciudad. Así lo manifestaron Diego Morello, subsecretario de Cultura, y Matías Varela, director de Juventud de la Municipalidad, quienes destacaron: “Este año festejamos los 129 años y ya nos encaminamos hacia la celebración de los 130 con una fiesta que refleja nuestro amor por Pergamino y lo que significa en nuestras vidas. Invitamos a todos a disfrutar a pleno estos tres días de festejo”.

Actividades para disfrutar en familia

La celebración incluye un variado patio gastronómico, una feria de artesanos y un parque de juegos mecánicos para los más chicos. Además, las bandas Los Carmelias y Walicho Rock, que representarán a Pergamino en los Juegos Bonaerenses, también formarán parte del espectáculo. Cada día tendrá una programación diversa para todos los gustos.

Este viernes 18, la fiesta comienza a las 18 horas con música retro a cargo de DJ’s. El sábado 19, el escenario se llenará de talento local con la Big Band, Daniel Cuñueto, Los Ruidosos del Oeste (murga) y Cumbia Fest. El gran cierre del día estará a cargo de Maxi y La Champions.

Finalmente, el domingo 20, el cierre del evento estará en manos de La Nueva Luna, que promete poner a todo Pergamino a bailar con su música. Bandas como 12 mil días y La Vieja Conexión completarán el cartel, asegurando un final lleno de alegría y diversión.

No te olvides de llevar reposera y repelente para disfrutar al máximo de esta celebración al aire libre.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

3- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

4- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

5- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

6- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

7- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

8- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

9- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA

10- Tragedia doméstica en Chivilcoy: Un matrimonio murió por inhalar un veneno usado contra cucarachas



📢 10.230.420 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14559 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina