Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

Desde hoy, la vacunación es libre para mayores de 3 años en toda la provincia

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof para la primera dosis. En tanto, desde el 10 de diciembre se libera también la segunda para toda la población.


30-11-2021

(DIB)  - El gobernador Axel Kicillof anunció que desde este martes la vacunación será libre, en su primera dosis, para los mayores de 3 años en toda la provincia de Buenos Aires, es decir, sin necesidad de turnos ni inscripción; mientras que desde el 10 de diciembre también se liberará completamente para la segunda dosis de toda la población vacunable.

“Son medidas que facilitan y agilizan la vacunación universal en la provincia de Buenos Aires”, dijo el gobernador. “El único requisito es ser bonaerense. Hay que concurrir con el documento que acredite la identidad. Es un paso inmenso, extraordinario”, agregó.

Kicillof realizó los anuncios esta mañana en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, donde confirmó también que ya comenzó la aplicación de las dosis de refuerzo para el personal de salud. En tanto, en las últimas horas, el Gobierno también empezó a enviar turnos para los refuerzos destinados mayores de 70.

“Estamos de nuevo en una situación de riesgo con la pandemia. Pensamos que no, que se había visto el final, pero vemos lo que está pasando en Europa”, advirtió el mandatario. “La Provincia hizo todo lo que está a nuestro alcance. Hay que tomar conciencia del riesgo que implica no vacunarse”, amplió sobre el plan de vacunación.  

“Vacúnense todos y todas. Tenemos las vacunas, los vacunatorios, la experiencia, el aval científico. Es un acto de muchísima irresponsabilidad el no vacunarse”, concluyó.

A su turno, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó que si bien los casos han tenido un leve aumento– fue de un 8% el incremento de los contagios en la última semana– representan solo el 5% de los contagios del pico de la segunda ola.  Y resaltó que la Argentina es uno de los países que está en mejor situación epidemiológica en todo el mundo. “Tenemos que sostener esto”, amplió.

“Hay 14 millones de bonaerenses que se dieron la primera dosis y, entre estos, 11,5 millones completaron el esquema con la segunda dosis”, indicó. Asimismo, pidió seguir con las medidas de cuidado y completar los esquemas de vacunación. (DIB) 

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 11.003.876 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14952 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina