Inicio
Archivo




Policiales | Allanamiento

Desmantelado un punto de venta de drogas en Colón ¿En qué lugar?

Un allanamiento realizado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino y la Policía de Colón resultó en la detención de un hombre de 31 años y el secuestro de drogas listas para la venta.


19-07-2024

En la tarde de este jueves, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino, junto con efectivos de la Estación de Policía de Colón, llevaron a cabo un operativo de allanamiento en una vivienda ubicada en la calle 54, entre 11 y 12, de la ciudad de Colón. En el lugar, se aprehendió a un hombre de 31 años acusado de vender estupefacientes.

La investigación, que comenzó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pergamino bajo la dirección del Dr. Francisco Furnari, se inició tras recibir varias denuncias sobre movimientos sospechosos en la mencionada vivienda. En respuesta, el Dr. Furnari ordenó a los efectivos especializados en narcotráfico realizar diversas diligencias para esclarecer los hechos denunciados.

Los agentes de campo lograron reunir pruebas que confirmaban las actividades ilegales en la vivienda. Con estas evidencias, el Dr. Furnari solicitó al Dr. Fernando Ayestarán, juez titular del Juzgado de Garantías Nº 3 de Pergamino, una orden de registro domiciliario. Con el mandato judicial en mano, los efectivos irrumpieron en la vivienda y secuestraron varias dosis de cocaína, frascos de marihuana fraccionados y listos para la venta, una importante suma de dinero en efectivo, recortes de nylon y teléfonos celulares.

Ante estas pruebas, el Dr. Furnari dispuso la inmediata aprehensión del hombre, quien enfrenta cargos por comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. El detenido será indagado hoy conforme al artículo 308 del Código Penal.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

9- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes

10- Gobierno nacional advierte a la AFA y evalúa acciones judiciales por «traición a la patria» tras el caso Gallo



📢 11.784.162 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15392 (18-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina