Inicio
Archivo




Sociedad | Salud

Detección y prevención: Testeos de VIH en Urquiza este viernes

La Municipalidad de Pergamino, en colaboración con el equipo del Consultorio Amigable, llevará a cabo pruebas gratuitas de VIH y Sífilis este viernes 7 de junio en el CAPS de Urquiza, brindando un servicio vital para la salud de la comunidad.


05-06-2024

El próximo viernes, los residentes de Urquiza tendrán la oportunidad de acceder a pruebas gratuitas de VIH y Sífilis, en una iniciativa organizada por la Municipalidad de Pergamino en conjunto con el equipo del Consultorio Amigable. La campaña, que se llevará a cabo de 10 a 13 horas, tiene como objetivo principal promover la detección temprana y la prevención de estas enfermedades de transmisión sexual.

El test rápido, que se realizará de manera confidencial y gratuita, ofrece resultados en tan solo 15 minutos y permite detectar VIH, Sífilis y Hepatitis C. No es necesario estar en ayunas ni reservar turno con anticipación, lo que facilita el acceso de la comunidad a estos importantes servicios de salud.

La importancia de someterse a estas pruebas radica en la detección temprana de enfermedades que, en muchos casos, pueden permanecer asintomáticas durante años. El inicio oportuno de un tratamiento no solo evita complicaciones de la salud, sino que también garantiza un seguimiento médico adecuado y gratuito en hospitales y centros de salud.

En el caso del VIH, la detección precoz es fundamental dado que puede tardar años en presentar síntomas evidentes. Por otro lado, la sífilis es una infección cuyos síntomas pueden pasar desapercibidos y que, si no se trata adecuadamente, puede presentar complicaciones graves en etapas posteriores. Sin embargo, ambas enfermedades son tratables y gestionables con el tratamiento adecuado, que está disponible en los centros de salud locales.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

7- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.744.253 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15372 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina