Inicio
Archivo




Policiales | Córdoba

Detectan un dron con celulares colgado de cables rumbo a la cárcel de Bouwer

El hallazgo se dio en el camino a la prisión cordobesa. La tecnología vuelve a ser utilizada para vulnerar la seguridad penitenciaria, en una modalidad que preocupa y se repite en distintos establecimientos.


01-07-2025

Un hecho inquietante volvió a encender las alertas en el sistema penitenciario de Córdoba. Un dron fue encontrado colgado de un tendido eléctrico, en plena ruta de acceso a la cárcel de Bouwer, y transportaba dos teléfonos celulares, presumiblemente destinados a internos del complejo.

El hallazgo se produjo este lunes durante una recorrida de patrullaje preventivo, cuando el personal detectó el artefacto suspendido entre los cables. Tras dar aviso a las autoridades, el dispositivo fue bajado y se confirmó que llevaba consigo dos celulares de alta gama, que podrían haber sido utilizados para coordinar actividades delictivas desde el interior del penal.

Aunque el dron nunca llegó a su supuesto destino final, todo indica que su objetivo era vulnerar la seguridad de la cárcel, ya que no es la primera vez que se detectan este tipo de maniobras. Los celulares, en contextos carcelarios, son herramientas clave para sostener redes de narcotráfico, extorsiones y otras actividades ilegales.

La situación en Bouwer no es aislada. En paralelo, días atrás, dos hombres fueron detenidos por intentar arrojar drogas a la cárcel de Villa María, en el Establecimiento Penitenciario N.º 5. Allí, las autoridades secuestraron 625 dosis de marihuana y cinco de cocaína, luego de que uno de los sospechosos fuera observado arrojando un paquete sobre el muro del complejo.

Estos hechos confirman una creciente tendencia delictiva que combina tecnología con estrategias tradicionales para burlar controles penitenciarios. Mientras los dispositivos vuelan por encima de los muros, la seguridad carcelaria enfrenta desafíos cada vez más sofisticados.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El corazón roto de una voz que nos abrazó a todos

2- Estados Unidos ataca instalaciones nucleares en Irán y desata una ola global de críticas

3- Irán e Israel ponen fin a doce días de guerra y abren una nueva etapa

4- Violencia, poder y escándalo: El hijo de Pablo Ansaloni sigue prófugo por la brutal golpiza en Colón

5- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

6- Milei critica duramente el fracaso del fútbol argentino tras las eliminaciones de River y Boca

7- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

8- Cayó un taxista narco en Junín: Llevaba 26 kilos de cocaína y fue delatado por un perro antinarcóticos

9- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

10- Brutal ataque a un adolescente en Colón: La ciudad pide justicia por Guido Ruiz



📢 7.547.656 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13300 (16-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina