Inicio
Archivo




Policiales | Locales

Detenido en Pergamino por comercialización de drogas: tenía antecedentes

Personal policial realizó un operativo clave en el barrio San Martín, donde desmantelaron un punto de venta de estupefacientes. El acusado, un hombre de 54 años con antecedentes, enfrentará cargos por comercialización de drogas.


16-01-2025

En un operativo conjunto, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino y efectivos de la Estación de Policía de Pergamino detuvieron a un hombre de 54 años, acusado de comercializar estupefacientes al menudeo en el barrio San Martín.

La investigación comenzó tras denuncias anónimas recibidas en la UFI N°2, a cargo del Dr. Francisco Furnari, que alertaban sobre un punto de venta de drogas en la calle Martín Fierro al 700. Estas denuncias llevaron al fiscal a ordenar una serie de tareas de inteligencia para verificar la veracidad de las acusaciones.

Detectives especializados lograron identificar al sospechoso, quien ya había cumplido condena por delitos relacionados con el comercio de drogas. Durante la investigación, se recolectaron pruebas contundentes que confirmaron las actividades ilícitas.

Con los elementos reunidos, se solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías, la cual fue ejecutada ayer. En el domicilio, los agentes incautaron:

  • Cocaína fraccionada para la venta.
  • Dinero en efectivo.
  • Recortes de nylon.
  • Teléfonos celulares.

El Dr. Furnari ordenó la detención del acusado por el delito de comercialización de estupefacientes, que conlleva penas de entre 4 y 15 años de prisión. Hoy será indagado en sede judicial, donde se evaluará su extenso prontuario relacionado con este tipo de delitos.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.418.281 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina