Inicio
Archivo




Policiales | Paquete bomba

Detienen a sospechoso del atentado en la Sociedad Rural Argentina

Un agente inmobiliario de 40 años con antecedentes de amenazas antisemitas fue arrestado en relación con el paquete bomba enviado a la sede de la SRA.


08-09-2024

La investigación sobre el atentado con paquete explosivo ocurrido el jueves pasado en la Sociedad Rural Argentina (SRA) ha dado un giro significativo. El juez federal Daniel Rafecas ordenó la detención de Alberto Santiago Soria, de 40 años, identificado como el principal sospechoso del ataque.

Soria, un agente inmobiliario con antecedentes por amenazas antisemitas, fue aprehendido el viernes por la noche tras un allanamiento en su domicilio en Buenos Aires. La División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad, en colaboración con el Juzgado Federal N° 7, logró identificar al sospechoso mediante un meticuloso trabajo de investigación.

La identificación se logró gracias a la combinación de tecnologías de vigilancia y datos de transporte público. Las autoridades analizaron imágenes de cámaras de seguridad en Barracas, donde se dejó el paquete explosivo, y las compararon con registros de usuarios de tarjetas SUBE. Este cruce de información permitió generar un "único perfil probable", que fue posteriormente confirmado mediante un exhaustivo análisis antropométrico.

Se espera que Soria declare ante el juez en las próximas horas, lo que podría arrojar luz sobre los motivos detrás de este alarmante incidente que ha sacudido a la comunidad agrícola argentina.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- De la competencia al concesionario: Debeljuh abre RVM Pergamino y consolida un proyecto con sello propio



📢 10.956.462 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14914 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina