Policiales | Villa Gesell
Detienen al arquitecto responsable del derrumbe del Hotel Dubrovnik
Jorge Enrique Bonavita es el sexto detenido por el colapso del edificio, mientras la Justicia investiga a otros profesionales y empresarios vinculados al caso.
03-11-2024
La Policía Bonaerense detuvo a Jorge Enrique Bonavita, de 55 años, señalado como el arquitecto responsable de la obra que provocó el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell. La detención fue solicitada por la fiscal Verónica Zamboni, quien lo acusa de ejercer control clandestino en la obra, violando reglamentos y ordenanzas municipales.
Un testimonio clave de un albañil desmintió la versión inicial que apuntaba a "una mujer" como responsable de las obras en los pisos 7 y 8. El testigo identificó a Bonavita como el verdadero supervisor del proyecto, quien realizaba visitas frecuentes hasta septiembre y mantenía contacto con los propietarios del hotel.
La investigación también involucra a dos arquitectas: Martha Pérez Schneider, coordinadora de la Delegación Villa Gesell del Colegio de Arquitectos, y María Laura Lagana. Además, la Justicia impuso una prohibición de salida del país a los responsables de la empresa "Parada Liniers", incluyendo a su presidente Antonio Arcos Cortés, actual dueño del hotel colapsado.
La fiscal ordenó que todos los involucrados deberán presentarse semanalmente ante el Juzgado o la comisaría correspondiente para certificar su residencia, asegurando su disponibilidad para futuras declaraciones judiciales.