Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Informe CAME

Día del Padre: ventas caen 10,2%

La caída en las ventas se vio afectada por varios factores, incluyendo la situación económica general, la coincidencia con un fin de semana largo y la baja demanda en algunos rubros específicos.


17-06-2024

Las ventas por el Día del Padre no lograron escapar de la tendencia negativa del sector minorista y registraron una caída del 10,2% en comparación con el año pasado, según informa la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). A pesar de este resultado, el ticket promedio ascendió a $31.574, duplicando el valor de 2023, pero aún por debajo de la inflación.

La caída en las ventas se vio afectada por varios factores, incluyendo la situación económica general, la coincidencia con un fin de semana largo y la baja demanda en algunos rubros específicos. Entre los rubros más golpeados se encuentran Cosmética y Perfumería (-37,4%) y Equipos, Periféricos, Accesorios y Celulares (-29,2%), mientras que Indumentaria fue el único sector que experimentó un aumento (+11,1%).

Si bien el ticket promedio duplicó su valor en comparación con el año pasado, este incremento no alcanzó a compensar la caída en las ventas totales. Además, la mayor parte de las ventas se concretaron con tarjetas y en cuotas sin interés, lo que indica que los consumidores buscan alternativas para financiar sus compras.

En general, el Día del Padre 2024 se caracterizó por una baja en las ventas y una alta demanda de promociones y descuentos. Los consumidores se mostraron cautelosos a la hora de gastar y optaron por compras de menor valor.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.776.247 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 2-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina