Inicio
Archivo




Deportes | Fútbol

Dinero, cámaras ocultas y favores: El escándalo que compromete al presidente de San Lorenzo

Una cámara oculta difundida por Canal 9 destapó un presunto caso de corrupción que involucra a Marcelo Moretti. El presidente de San Lorenzo habría cobrado 25 mil dólares para fichar a un juvenil. La denuncia sacude al club y al fútbol argentino.


23-04-2025

Un fajo de dólares, una cámara oculta, y una conversación que no deja lugar a dudas. Así comienza el informe de Telenueve Denuncia, conducido por Tomás Méndez, que este lunes exhibió imágenes donde se ve al presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, recibiendo dinero por parte de la madre de un futbolista juvenil, a cambio de asegurarle un lugar en las divisiones inferiores del club.

Según la investigación, la madre del jugador menciona primero la cifra de 25 mil dólares durante una llamada. En una reunión posterior, grabada con cámara oculta, entrega 20 mil dólares en efectivo, que Moretti guarda sin siquiera contarlos. “Está bien, yo confío…”, se lo escucha decir.

El intercambio continúa días después, cuando la mujer le alcanza los 5 mil restantes. “Acá está lo que faltaba”, afirma, mientras Moretti recibe el dinero sin reparos. La escena recuerda más a un trato comercial que a una gestión institucional de un club deportivo.

También participa en el encuentro Francisco Sánchez Gamino, actual funcionario nacional, quien cerró sus redes sociales tras la difusión del video.

Mientras la dirigencia del club guarda silencio, Moretti rompió el suyo recién el martes por la noche. En diálogo con TyC Sports, se defendió: “Me hicieron una cama, esto es una operación. No recibí ninguna coima, llevé el dinero a la tesorería del club”. Incluso apuntó contra Tinelli y Lammens, acusándolos de orquestar el escándalo.

Moretti, lejos de renunciar, anunció que se autodenunciará ante la Justicia, insistiendo en su inocencia y en que todo fue un montaje: “Jamás me mancharía por el club, para mí es mi vida”.

El escándalo ya provocó una ola de repudios en redes sociales y en el arco opositor del club. La credibilidad del presidente y la reputación institucional del Ciclón están hoy en jaque.

Foto: TNT Sports

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.772.530 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 2-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina