Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Disminuyen los casos positivos de alcohol al volante en territorio bonaerense

El Ministerio de Transporte informó que en la primera semana de febrero cayó casi un 40% el número de casos en comparación con datos de enero. El ranking de localidades con positivo de alcoholemia al conducir lo lidera Monte Hermoso con el 8% de casos confirmados, respecto de la cantidad de test realizados.


07-02-2023

En el marco del “Operativo Sol 2023”, el ministerio de Transporte detalló que entre el lunes 30 de enero y el domingo 5 de febrero se fortalecieron los operativos de control vehicular, verificación integral, alcoholemia, prevención y concientización en las calles y rutas bonaerenses.

Durante los primeros días de febrero se registró una merma en los casos de alcohol cero al volante, con 28 casos positivos sobre un total de 1.332 test de alcoholemia realizados en los principales destinos turísticos de la provincia, casi un 40% menor al registrado en enero.

Según supo InfoGEI, los puntos donde se llevaron a cabo los operativos fueron: Azul, Cariló, Chascomús, Hudson, Maipú, Mar de Ajó, Mar del Plata, Monte Hermoso, Necochea, Pehuajó, Pinamar, San Andrés de Giles, San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, Tigre, Villa Gesell y Zárate.

Así, en cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero al Volante, los más de 1.300 exámenes realizados determinaron que el ranking de localidades con positivo de alcoholemia al conducir lo lidera Monte Hermoso con el 8% de casos confirmados, respecto de la cantidad de test realizados; seguido por Pinamar, con el 5,7% y San Clemente del Tuyú, con 3,5%.

Por el contrario, Balcarce, Mar del Plata, Mar del Tuyú y Necochea, entre otras ciudades, no registraron positivos en los retenes que se llevaron a cabo.

Po último, vale destacar que, respecto a las primeras semanas del año, Monte Hermoso tuvo una merma en la cantidad de casos de alcoholemia registrados pasando del 33,3% al 15% y, actualmente, a un 8%. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El departamento bajo la lupa: La Justicia avanza sobre otra propiedad de Cristina Kirchner

2- A 16 años del caso Pomar: Del desconcierto nacional a la verdad oculta en la ruta 31

3- Tragedia en el Mouras: Un piloto chaqueño murió en plena carrera tras desvanecerse en la última vuelta

4- Un giro histórico en Seguridad y Defensa: Milei nombra a Monteoliva y asciende a un militar activo al Ministerio

5- Deberá pagar $43 millones por cortar la cobertura a una paciente oncológica

6- Arsénico en el agua: Un mapa que alerta a siete provincias y expone un riesgo sanitario creciente

7- La UIF apunta a Cristina Fernández como jefa de una organización ilícita

8- Narcoaviones sin freno: Otro avión abandonado y un problema que nadie parece querer resolver

9- Tres domicilios bajo la lupa: Allanamientos por venta de drogas en Pergamino

10- Milei se mete en la polémica del «pasillo»: Respaldo total a Estudiantes y un mensaje que reaviva tensiones con la AFA



📢 10.221.350 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14552 (15-12-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina