Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Docentes: ¿cómo quedaron los salarios tras el acuerdo?

Los maestros cobrarán mayo con un 20% de incremento con respecto al mes anterior.


18-05-2023

El Gobierno bonaerense y los gremios docentes acordaron la última semana adelantar el tramo de la paritaria pautado para julio (12%) a mayo (tenían un 10% para este mes) y cobrarán el próximo salario con un incremento del 20% (40% en lo que va del año).

De esta manera, según informó el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), un maestro/a de grado inicial con jornada simple y sin antigüedad cobrará el próximo mes unos $ 164.031 y uno/a con la máxima antigüedad percibirá $ 220.899.

En tanto, un maestro/a de grado inicial con jornada completa sin antigüedad llegará durante mayo a los $ 327.664, mientras que un/a con la máxima antigüedad alcanzará los $ 441.799.

Por otro lado, según informó Suteba, los profesores/as con 20 módulos y sin antigüedad tendrán un salario de $ 230.599, y los que tengan la misma cantidad de módulos y la máxima antigüedad llegarán a los $ 334.722.

Tras el acuerdo, la secretaria general adjunta del Suteba, Silvia Almazán, sostuvo que “salimos de la etapa del ajuste de (la exgobernadora María Eugenia) Vidal”.

“Para las trabajadoras y trabajadores de la educación ha sido muy importante que después de nuestra larga lucha hayamos podido consolidar el ámbito de paritaria con un funcionamiento periódico, como un espacio de construcción de derechos, particularmente en un tiempo de mucha complejidad política, económica y social”, resaltó la sindicalista.

Y agregó: “Ante el crecimiento de la inflación, es central para el Suteba tener el reaseguro del ámbito de la paritaria, para garantizar que el poder adquisitivo del salario docente siempre esté por arriba de la inflación”. (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.434.924 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12696 ( 2-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina