Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Docentes: ¿cómo quedaron los salarios tras el acuerdo?

Los maestros cobrarán mayo con un 20% de incremento con respecto al mes anterior.


18-05-2023

El Gobierno bonaerense y los gremios docentes acordaron la última semana adelantar el tramo de la paritaria pautado para julio (12%) a mayo (tenían un 10% para este mes) y cobrarán el próximo salario con un incremento del 20% (40% en lo que va del año).

De esta manera, según informó el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), un maestro/a de grado inicial con jornada simple y sin antigüedad cobrará el próximo mes unos $ 164.031 y uno/a con la máxima antigüedad percibirá $ 220.899.

En tanto, un maestro/a de grado inicial con jornada completa sin antigüedad llegará durante mayo a los $ 327.664, mientras que un/a con la máxima antigüedad alcanzará los $ 441.799.

Por otro lado, según informó Suteba, los profesores/as con 20 módulos y sin antigüedad tendrán un salario de $ 230.599, y los que tengan la misma cantidad de módulos y la máxima antigüedad llegarán a los $ 334.722.

Tras el acuerdo, la secretaria general adjunta del Suteba, Silvia Almazán, sostuvo que “salimos de la etapa del ajuste de (la exgobernadora María Eugenia) Vidal”.

“Para las trabajadoras y trabajadores de la educación ha sido muy importante que después de nuestra larga lucha hayamos podido consolidar el ámbito de paritaria con un funcionamiento periódico, como un espacio de construcción de derechos, particularmente en un tiempo de mucha complejidad política, económica y social”, resaltó la sindicalista.

Y agregó: “Ante el crecimiento de la inflación, es central para el Suteba tener el reaseguro del ámbito de la paritaria, para garantizar que el poder adquisitivo del salario docente siempre esté por arriba de la inflación”. (DIB)

Te puede interesar:
Tapia rompió el silencio y reveló por qué no se jugará Argentina vs España

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, explicó las razones detrás de la cancelación del esperado duelo entre Selección Argentina de fútbol y Selección de fútbol de España. Según detalló, la falta de una sede neutral y los tiempos ajustados terminaron frustrando el choque entre los campeones de América y Europa.


Multitudinaria Pergamino Corre 2026: Daniel Penta y la local Soledad Aita se adueñaron de los 10K

Con miles de participantes y un fuerte espíritu solidario, la 14ª edición de Pergamino Corre volvió a movilizar a toda la ciudad. El rosarino Daniel Penta ganó la general masculina y la pergaminense Soledad Aita desató la ovación local al imponerse entre las damas.


Golpe inesperado para Alfonso Domenech: Abandono en Alta Gracia tras un toque en la final del TN

El piloto de Pergamino, Alfonso Domenech, no pudo cerrar el fin de semana en el autódromo cordobés tras un incidente en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional. Luego de un buen ritmo en clasificación, un toque lo obligó a abandonar en la segunda fecha del campeonato disputada en Alta Gracia.


Milei cargó contra el socialismo en España y apuntó contra Pedro Sánchez: «Es un impresentable»

El presidente argentino cerró el Madrid Economic Forum 2026 con un discurso cargado de críticas al socialismo, elogios al capitalismo y cuestionamientos directos al gobierno español. También mantuvo encuentros con el líder de Vox, Santiago Abascal, y el economista Jesús Huerta de Soto.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

9- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.737.607 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15365 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina