Inicio
Archivo




Sociedad | Uruguay

Dolor en Pergamino: Encontraron sin vida a Federico Foster en la costa de Punta del Este

El deportista había desaparecido el jueves mientras entrenaba para el Ironman 70.3. Su cuerpo fue hallado este viernes en la Playa Mansa. Conmoción en la comunidad atlética.


07-03-2025

La ciudad de Pergamino y el deporte argentino están de luto. Federico Foster, reconocido triatleta y referente del atletismo de resistencia, fue encontrado sin vida este viernes en las aguas de Punta del Este, Uruguay, tras haber desaparecido el día anterior mientras nadaba en la Playa Mansa.

El deportista de 47 años, nacido en Pergamino y residente en Buenos Aires, había viajado a Uruguay para participar en la exigente competencia Ironman 70.3, que se llevará a cabo este domingo. En la tarde del jueves, decidió ingresar al agua a la altura de la Parada 5 para realizar un entrenamiento, pero no regresó. Su pareja alertó a las autoridades aproximadamente a las 19:00 horas, iniciando un operativo de búsqueda que se extendió por mar y aire durante toda la noche.

Finalmente, en la mañana de este viernes, cerca de la Parada 7.5, su cuerpo fue hallado flotando en el agua por una moto de agua de la Brigada de Guardavidas y una lancha de la Prefectura uruguaya. La fiscalía local dispuso el traslado del cuerpo a la morgue departamental para realizar la autopsia correspondiente. A simple vista, no se encontraron signos de golpes o lesiones que indicaran la intervención de una embarcación en el hecho.

Un atleta apasionado y un orgullo de Pergamino

La noticia golpeó con fuerza a la comunidad atlética, donde Foster era un referente por su dedicación y logros en pruebas de resistencia extrema. Proveniente de una familia de deportistas, era hijo de Eduardo Foster y Adriana Bonjorn, ambos con destacada trayectoria en el atletismo, y hermano de Patricio Foster, quien lidera el grupo de corredores Team Foster en Pergamino.

Su historia en el deporte lo llevó a competir en cuatro Ironman en Brasil y a clasificar en tres oportunidades al Mundial de Ironman 70.3, en 2008, 2019 y 2023. Además, se consagró en el maratón acuático Villa Urquiza-Paraná y obtuvo el tercer puesto en el Sudamericano Máster de Natación en 2013.

Uno de sus hitos recientes fue su participación en el maratón de Nueva York en 2023, donde se convirtió en el séptimo argentino en cruzar la meta entre miles de corredores. "Correr en Nueva York fue una experiencia emocionante, el público te impulsa y la energía en la calle es indescriptible", había contado en una entrevista con La Opinión de Pergamino.

Federico vivía el deporte con pasión. "Yo me levanto muy temprano y lo primero que hago es entrenar. Para mí, correr, nadar y pedalear son parte de mi vida, algo que disfruto profundamente", decía con entusiasmo. Su próximo objetivo era correr el maratón de Chicago en octubre de este año y participar en nuevas competencias de Ironman en 2025.

Su partida deja una huella imborrable en la comunidad deportiva. Pergamino lo despide con dolor, recordando su entrega, su amor por el atletismo y su espíritu incansable.

Foto: Gentileza Maldonado Noticias

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.760.620 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina