Inicio
Archivo




Deportes | Trágico giro

Dolorosa caída en el Desafío Ruta 40: Joaquín Debeljuh abandona la competencia

Una caída a 115 km/h marcó un trágico giro en la destacada actuación de Joaquín Debeljuh en el Desafío Ruta 40. El piloto pergaminense, tras liderar, se ve obligado a abandonar por lesiones.


02-09-2023

El Desafío Ruta 40, una de las competencias de rally más desafiantes de Argentina, se tiñó de drama para el piloto pergaminense Joaquín Debeljuh Taruselli. Después de conquistar la quinta etapa, una de las más complejas de la edición, las expectativas eran altas para el joven corredor. Sin embargo, un accidente impactante marcó un abrupto final en su camino hacia la victoria.

La quinta etapa de esta competición llevó a los participantes desde Belén hasta las Dunas de Fiambala, desafiándolos con 584 kilómetros totales, intercalando tramos de enlace y especiales. La navegación se convirtió en la protagonista de la jornada, y a pesar de las dificultades, Joaquín Debeljuh se destacó como el ganador en la Open, manteniéndose como líder absoluto en su categoría.

La RVM Rally 450, pilotada por Debeljuh, demostró su capacidad para enfrentar los terrenos de Off Road más exigentes de Argentina, sorteando con éxito las Dunas de Fiambala.

Sin embargo, el viernes trajo consigo un giro inesperado. Joaquín compartió en su página de Facebook un emotivo relato sobre una caída impactante en la que se vio involucrado a una velocidad de 115 km/h. El accidente ocurrió en un río seco donde un tronco gigante, oculto bajo la arena, provocó el accidente.

A pesar del intenso dolor en el hombro, Debeljuh mostró una determinación inquebrantable. Intentó levantar su moto, incluso con el hombro dislocado, pero el dolor finalmente lo venció, causando un desmayo momentáneo.

La asistencia llegó por intermedio de un colega quien le brindó ayuda vital hasta que llegó el helicóptero médico. Las lesiones revelaron una luxación y una leve fractura, obligando a Joaquín a abandonar la competencia.

A pesar de este golpe doloroso, el piloto se mostró agradecido por el apoyo de su equipo, familia, amigos y patrocinadores. A través de su mensaje en las redes sociales, transmitió su determinación de volver más fuerte y buscar revancha en futuras carreras.

El Desafío Ruta 40, con su mezcla de éxitos y adversidades, es un recordatorio de la pasión y el coraje que los pilotos como Joaquín Debeljuh llevan al límite en la búsqueda de la gloria en el mundo del rally.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

7- Muere joven luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?

10- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino



📢 4.084.919 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina