Inicio
Archivo




Mundo | Coronavirus

Dos muertos por trombosis en Francia tras recibir la vacuna anticovid de AstraZeneca

En total, se han registrado 12 casos de trombosis en Francia desde el inicio de la campaña de vacunación.


03-04-2021

Dos personas murieron por una trombosis en Francia tras recibir la vacuna anticoronavirus de AstraZeneca, informó hoy la Agencia Nacional para la Seguridad de los Medicamentos (ANSM).

Entre el 19 y el 25 de marzo, en el país se detectaron tres casos de trombosis en vacunados con AstraZeneca, dos de ellos letales, dice el informe, reportó la agencia Sputnik

Se trata de "trombosis venosa profunda de localización atípica, que puede estar asociada a trombocitopenia o trastornos de la coagulación", agrega el informe.

En total, se han registrado 12 casos de trombosis en Francia desde el inicio de la campaña de vacunación anticoronavirus, con cuatro decesos.

Varios países de la UE suspendieron el uso del fármaco de AstraZeneca a mediados de marzo debido a los informes sobre varios casos de trombos en los inoculados.

Sin embargo, los organismos reguladores no encontraron relación directa entre la vacunación y la trombosis, al subrayar que los beneficios del fármaco, de los que se administraron millones de dosis, superan los riesgos existentes. (Télam)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.983.819 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (30-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina