Inicio
Archivo




Deportes | Locales

Douglas Haig perdió pero sigue líder y clasificado en la Zona 3

A pesar de caer 1-0 ante 9 de Julio de Rafaela, el equipo rojinegro mantuvo la punta del Torneo Federal A y aseguró su pase a la próxima fase gracias a la derrota de su escolta.


30-06-2025

En la antepenúltima fecha de la primera fase del Torneo Federal A, Douglas Haig sufrió su tercera derrota al perder 1-0 frente a 9 de Julio de Rafaela en el estadio Miguel Morales. El gol del visitante llegó temprano en el segundo tiempo por obra de Enzo Abondetto, quien aprovechó un rebote para definir con pierna izquierda.

Aunque el Rojinegro no logró encontrar su mejor versión, mantuvo la punta de la Zona 3 con 27 puntos, dos más que su perseguidor inmediato, Sportivo Belgrano, que también perdió en esta jornada. Esto le permite a Douglas Haig asegurar la clasificación a la siguiente ronda a falta de dos fechas para finalizar esta primera fase.

El partido tuvo momentos de dominio alternado, con un primer tiempo de pocas oportunidades claras y un segundo en el que 9 de Julio fue más incisivo. El arquero Ezequiel Bacher fue clave para evitar un resultado más abultado, con varias atajadas importantes.

Las modificaciones realizadas por el entrenador Adrián Aranda buscaron dar mayor profundidad ofensiva, pero el equipo no pudo revertir el marcador. De esta forma, el equipo de Pergamino cerró la jornada con sensaciones encontradas: pese a la derrota, sigue firme en la cima de su grupo y encaminado a la siguiente instancia.

Foto: Prensa Douglas Haig

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

2- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

3- Pergamino se integra a la Red provincial de Atención para Accidentes Cerebrovasculares

4- Tragedia en Junín: Un recolector murió atropellado por el camión con el que trabajaba

5- El tractor más potente del mundo ya trabaja en Córdoba

6- Un susto de madrugada: Toto Borderi fue picado por un alacrán dentro de su pantalón

7- Tragedia en la Ruta 9: Tres muertos tras un violento choque en Campana

8- Esta noche Pergamino viaja al pasado: «Rebobiná» promete una fiesta retro inolvidable en NewPark

9- Tragedia en Ezeiza: Hallaron muerto a Nicolás Duarte, el joven desaparecido tras salir de un boliche

10- SKF cierra su planta en Tortuguitas y deja de fabricar en Argentina tras más de 50 años



📢 9.668.206 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14339 (16-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina