Inicio
Archivo




Política | Elecciones

Durán Barba: Milei es un caso de estudio, puede llegar al ballotage

El consultor político, mentor de Mauricio Macri, llenó de elogios al referente de Avanza Libertad y lo posicionó como uno de los máximos candidatos a suceder a Alberto Fernández.


17-04-2022

Siendo uno de los máximos responsables de la llegada de Mauricio Macri al poder, el consultor político Jaime Durán Barba reapareció en los medios y volvió a dejar fuertes definiciones sobre un eventual escenario electoral que podría presentarse el año próximo.

Precisamente, el estratega ecuatoriano se refirió al notado crecimiento que tuvo el referente liberal Javier Milei en los últimos tiempos y su posibilidad de llegar a la Presidencia en el 2023.

En una entrevista para Perfil, el dirigente consideró que el diputado libertario tiene chances porque “justamente está haciendo eso”: se presenta como una novedad.  “Es perfectamente posible que Milei llegue al ballottage el año próximo”; sentenció.

Y recordó lo que sucedió con Macri: “No olvidemos que si bien Macri se demoró mucho en esto, las cosas que más lo ayudaron a avanzar fueron las cosas que indignaban al círculo rojo. El salto del bache. Hasta hoy se habla del salto del bache que ocurrió hace veinte años. Fue una ridiculez porque se comunicaba con la gente, los globitos. Una serie de cosas de ese estilo son las que hicieron que él se pudiera comunicar con la gente”.

Al argumentar su teoría, el dirigente ecuatoriano puso de ejemplo al recién asumido presidente de Chile, Gabriel Boric. “Es algo semejante, cuando se armó una multitud y él podía hablar, se trepó a la rama de un árbol para hablar desde allí, no tiene ninguna formalidad. Sus posturas eran tan exóticas que la izquierda lo rechazó”.

“Boric siempre dijo que las dictaduras de los militares caribeños son un asco. Siempre rechazó a Maduro, siempre rechazó a Ortega, cosa que es un pecado en la religión izquierdista. Es un tipo que está fuera de lo normal”, indicó Durán Barba. (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Franco Colapinto inicia la temporada 2026 de Formula 1 en Australia: Cronograma y horarios en Argentina

2- Estatales y sindicatos lanzan un paro de 36 horas contra la reforma laboral

3- Kicillof lanzó un paquete de alivio fiscal, regulación de plataformas y reforma policial

4- Bioceres en quiebra: Qué puede pasar con Rizobacter, la empresa nacida en Pergamino

5- Cerró La Suipachense: quiebra, 140 despidos y un golpe al corazón lácteo bonaerense

6- VTV en debate: Un diputado bonaerense le reclamó a Sturzenegger eliminarla y no solo reformarla

7- Expoagro 2026: Arranca la mayor feria del campo con tecnología, negocios y una agenda cargada de actividades

8- Proponen prohibir celulares en las cárceles bonaerenses y bloquear la señal dentro de los penales

9- Giuppo!: Cuando un helado se convierte en una pausa feliz

10- Colón, de luto: Falleció Santino Ariotti y la tragedia vial se cobra dos vidas jóvenes



📢 11.752.261 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 15372 (16-03-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina