Inicio
Archivo




Sociedad | Encuesta

El 63% de los argentinos revisa el celular de su pareja

El 78% de los argentinos que han practicado esta invasión de la privacidad, conocida como "snooping", está de acuerdo en que no tienen derecho a acceder a los dispositivos de sus parejas sin su permiso.


17-06-2023

El 63% de los argentinos admitieron revisar los teléfonos celulares de sus parejas, según revela una encuesta llevada a cabo por Avast, una empresa de seguridad informática. De este grupo, el 56% afirmó hacerlo sin el consentimiento de su pareja.

A pesar de estos resultados, el 78% de los argentinos que han practicado esta invasión de la privacidad, conocida como "snooping", está de acuerdo en que no tienen derecho a acceder a los dispositivos de sus parejas sin su permiso. Estos datos demuestran una clara contradicción entre la acción llevada a cabo y la conciencia de que es un comportamiento inaceptable.

Entre aquellos argentinos que admitieron haber accedido a los dispositivos de sus parejas, el 29% confesó ser entrometido. Asimismo, un 6% lo hizo para instalar aplicaciones sin que su pareja lo supiera, y otro 6% buscó rastrear el paradero físico de su pareja en un momento y lugar específicos.

Por otro lado, el 27% de los argentinos que husmeó en los teléfonos de sus parejas descubrió evidencias de que estas ocultaban algo. Dos de cada cinco encuestados admitieron haber tenido discusiones acaloradas como resultado de descubrimientos realizados en los dispositivos de sus parejas. (InfoGEI)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.552.029 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13809 (16-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina