Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Cayó a 870 puntos

El «Efecto Trump» impulsa los activos argentinos y reduce el riesgo país a su nivel más bajo en cinco años

Tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones de EE.UU., los activos financieros argentinos experimentaron un alza significativa y el riesgo país cayó a 870 puntos, su nivel más bajo desde 2019, beneficiando tanto a bonos como a acciones locales.


07-11-2024

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU. impactó positivamente en los mercados argentinos, provocando un descenso del riesgo país hasta los 870 puntos, la cifra más baja desde 2019. Este "Efecto Trump" impulsó los bonos y las acciones de empresas nacionales, con aumentos de hasta un 10% en los papeles de Telecom y los principales bancos que cotizan en Wall Street.

El índice Merval también alcanzó un récord nominal en pesos y se situó en niveles históricos al superar la barrera de los dos millones de puntos. Medido en dólares, el Merval llegó a sus cifras más altas desde 2018, acumulando un rendimiento anual de 113% en pesos y 78% en dólares, superando incluso al Nasdaq y al S&P 500.

Este contexto financiero ofrece respaldo al presidente Javier Milei y sus políticas de ajuste económico. Se espera que la reelección de Trump facilite también futuras negociaciones con el FMI, al cual Argentina le adeuda más de 42 mil millones de dólares.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.146.590 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina