Inicio
Archivo




Sociedad | Locales

El Festival Yupanquiano celebra su octava edición con música, danza y tradición

J. A. de la Peña se prepara para una noche mágica de folclore y cultura el próximo 8 de febrero. Con entrada libre y gratuita, el evento contará con artistas locales, danza, feria de artesanos y un patio gastronómico.


25-01-2025

El próximo sábado 8 de febrero, a las 21 horas, la localidad de J. A. de la Peña será el escenario de la 8ª edición del Festival Yupanquiano, un encuentro que celebra lo mejor del folclore argentino y que se ha convertido en una cita imperdible en el Partido de Pergamino. La entrada será libre y gratuita, y la jornada promete música en vivo, espectáculos de danza, un patio gastronómico y una feria de artesanos, además de la participación de autos clásicos que sumarán un toque especial al evento.

El subsecretario de Asuntos Rurales, Aníbal Figueiras, destacó que este festival es uno de los más importantes del distrito, gracias a la colaboración del municipio, la Delegación y las instituciones locales. "Estamos hablando de un festival que descentraliza la cultura y pone en valor a nuestros 12 pueblos, en este caso Peña, el kilómetro cero del folclore argentino", agregó el subsecretario de Cultura, Diego Morello, quien resaltó el crecimiento sostenido del evento.

Entre los artistas confirmados para esta edición se encuentran músicos como Sendero, Yanet Mayoral, La Trasnochera, La Pueblerina, Miki Yomaiel, Bernardo Ramallo y Gisele Mac Keon. Las danzas estarán representadas por Aire Criollo, Amor en Vuelo, El Rejunte y el Ballet Municipal, quienes prometen cautivar al público con sus presentaciones.

El delegado de Peña, Luis Monthieu, invitó a todos los vecinos de Pergamino y las localidades cercanas a disfrutar de este encuentro y recomendó llevar reposeras para vivir una velada inolvidable.

El Festival Yupanquiano no solo es una celebración de la música y la danza, sino también un espacio de encuentro y reconocimiento para las tradiciones que unen a las comunidades de la región.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.542.105 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13809 (15-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina