Inicio
Archivo




Sociedad | Provincia de Buenos Aires

El Gobierno de Junín alerta: «Unos 150 presidiarios son liberados por mes de las cárceles de Junín»

Mediante un despacho único del bloque Juntos, el Concejo Deliberante de esa ciudad envió una solicitud al estado bonaerense para que aporte detalles sobre cantidad, control y seguimiento.


12-07-2023

Mediante un despacho único del bloque Juntos el Concejo Deliberante de Junín envió una solicitud al estado bonaerense para que aporte detalles sobre cantidad, control y seguimiento de los detenidos liberados en las Unidades Penitenciarias del distrito.

Esta acción legislativa local se da en el marco de una dura advertencia que lanzó la semana pasada el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Andrés Rosa, quien graficó que diariamente "se concretan entre seis y ocho firmas de libertad", es decir, "unos 150 presidiarios son liberados por mes de las cárceles Junín", confirmó.

“En la pandemia fue un caos, ya lo hemos hablado más de una vez. Hasta entonces las salidas eran solo los jueves, ahora son todos los días"; profundizó la semana pasada, Rosa, en declaraciones a Grupo La Verdad.

"Por eso estamos como estamos en la Provincia de Buenos Aires, a eso hay que sumarle que tenemos un 50 por ciento de pobreza. No podemos pretender en este contexto que no haya delito. No podemos seguir así, en algún momento hay que cambiarlo a esto”, manifestó el funcionario.

En tanto, una voz legislativa del Concejo Deliberante expresó con relación al pedido a provincia “no hemos tenido ningún tipo de respuesta y me parece que no es un tema menor que debería estar en discusión y por lo menos en información hacia los juninenses”. 

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

2- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

3- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

4- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

5- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

6- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

7- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

8- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.

9- Alejandra «Locomotora» Oliveras fue operada con éxito, pero su estado sigue siendo crítico

10- Carrefour pone un pie fuera: ¿Adiós definitivo o nueva etapa en la Argentina?



📢 7.765.744 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13438 ( 1-08-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina