Sociedad | Más de 100 muertes
El Gobierno exige detener al «Señor del Fentanilo» y amenaza con recusar al juez
La Casa Rosada pidió el arresto de Ariel GarcÃa Furfaro, empresario farmacéutico acusado de vÃnculos con el kirchnerismo y de ser responsable de la distribución de fentanilo contaminado.
Hace 2 horas.
En un comunicado contundente, la Vocería Presidencial, encabezada por Manuel Adorni, solicitó la detención inmediata de Ariel García Furfaro, dueño del laboratorio HLB Pharma y señalado como “el Señor del Fentanilo”. Según el texto, el empresario habría pasado “de verdulero a farmacéutico multimillonario” gracias a contratos con el Estado y vínculos con el kirchnerismo y Lázaro Báez.
El Gobierno sostiene que el laboratorio de García Furfaro produjo el lote de fentanilo contaminado que provocó más de 100 muertes. También subraya que Axel Kicillof y su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, serían “los principales clientes” de la firma.
En defensa de la actual gestión de ANMAT, el comunicado afirma que el laboratorio no era inspeccionado desde 2020 y que fue esta administración la que ordenó las verificaciones que derivaron en la clausura de una de sus plantas.
La tensión se centra ahora en el juez Ernesto Kreplak, hermano del ministro de Salud bonaerense. El Ejecutivo advierte que si en los próximos días no ordena la detención, será recusado por conflicto de intereses.
Finalmente, el Gobierno asegura que el fentanilo contaminado fue retirado del mercado y promete llegar “hasta las últimas consecuencias” para que el responsable termine en prisión.