Inicio
Archivo




Política | Decreto 562/2025

El Gobierno fija por decreto el «Día del Niño» y descarta otras denominaciones

La medida, impulsada por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, unifica la celebración el tercer domingo de agosto y recupera la histórica denominación, dejando atrás términos como "Día de la Niñez" o "Día de las Infancias".


08-08-2025

El Gobierno nacional oficializó, mediante el Decreto 562/2025, que el “Día del Niño” se celebrará cada tercer domingo de agosto, recuperando así una denominación tradicional que había sido reemplazada en los últimos años por variantes como “Día de la Niñez”, “Día de las Infancias” o “Día del Niñe”.

La decisión responde a un pedido de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), que argumentó que la medida evita confusiones generadas por el uso de distintas fechas y nombres en provincias y municipios. “Es una fecha con fuerte arraigo cultural y vinculada al derecho al juego reconocido en la Convención sobre los Derechos del Niño”, destacó el presidente de la CAIJ, Matías Furió.

El decreto, firmado por el presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, fundamenta que se trata de una tradición arraigada en el país que promueve la concientización sobre los derechos de los niños y fomenta su bienestar y entretenimiento.

En paralelo, la CAIJ inició una campaña solidaria que comenzó con la entrega de 300 juguetes en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y que continuará en hospitales y comunidades del interior, reforzando el espíritu solidario que dio origen a la fecha en la década de 1940.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

2- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

3- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

4- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

5- Quiénes eran las víctimas del trágico accidente aéreo en Bell Ville

6- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

7- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio

8- Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: Dos muertos tras la caída de un avión

9- El Ministerio de Seguridad Nacional destapa el «delivery» de drogas del clan familiar en Pergamino

10- Pergamino se prepara para brillar en la final de los Juegos Bonaerenses 2025



📢 8.684.388 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13862 (23-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina