Inicio
Archivo




Sociedad | Salud

El Ministerio de Salud adoptó medidas que mejoran el acceso a tratamientos oncológicos

Forma parte de las acciones tendientes a reducir la incidencia y mortalidad por cáncer y mejorar la calidad de vida de las y los pacientes oncológicos.


15-01-2022

(Télam) - El Ministerio de Salud de la Nación aprobó un Modelo de Convenio Marco que establece las condiciones de adhesión, cooperación y colaboración para desarrollar acciones conjuntas con el Banco de Drogas Especiales, en el marco de "la política priorizada de abordaje integral del cáncer" para las distintas jurisdicciones del país.

La medida, señaló la cartera sanitaria en un comunicado, forma parte de las "acciones tendientes a reducir la incidencia y mortalidad por cáncer y mejorar la calidad de vida de las y los pacientes oncológicos".

"La Coordinación de Banco de Drogas Especiales, dependiente de la Dirección Nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria, colabora con la provisión de medicamentos mediante un mecanismo complementario a las jurisdicciones con la finalidad de equiparar los estándares de asistencia sanitaria en todo el territorio nacional", señaló el Ministerio.

Durante el año 2021 se efectivizó una transferencia total a las provincias por más de 600 millones de pesos en tratamientos oncológicos, aseguró.

Dentro del Convenio, se contempla por parte del Ministerio de Salud de la Nación la asistencia en la capacitación de los recursos humanos de salud acerca de los objetivos propios del Banco de Drogas y su eficaz implementación, así como su sistema informático para el registro de los pacientes, las dispensas de medicamentos e insumos sanitarios y el seguimiento de los tratamientos. (Télam)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Me pasó un bebé por los pies»: El meteotsunami que convirtió la playa en un infierno

2- De Leo cuestionó la VTV y pidió eliminarla: «No salva vidas y es un negocio para pocos»

3- Golpe a las estafas telefónicas: Cayó en Pilar una banda que operaba desde la cárcel

4- Misterio en el río Coronda: Dos hombres muertos en una lancha a la deriva

5- Hallazgo que conmueve: Rescataron a una beba recién nacida abandonada en un tacho de basura

6- Arranca una nueva edición del Programa Emprender con más de 20 talleres abiertos a la comunidad

7- Mantenimiento eléctrico terminó en tragedia: Murió un operario de Wheelwright y hay dos heridos

8- Todos por Romi: Cuando la música y la danza se transforman en esperanza

9- Urquiza celebra la Tierra Fértil y abre el calendario de fiestas rurales en Pergamino

10- Mar del Plata enfría el optimismo oficial y confirma una caída del turismo



📢 10.967.327 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2026 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14940 (29-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina