Inicio
Archivo




Policiales | Locales

El Ministerio de Seguridad Nacional destapa el «delivery» de drogas del clan familiar en Pergamino

Agentes federales desarticularon 15 puntos de venta de estupefacientes y detuvieron a los miembros de un clan familiar que operaba con drones, redes sociales y menores como vigilantes, marcando un precedente en la lucha contra el narcotráfico en la ciudad bonaerense.


Hace 2 horas.

El Ministerio de Seguridad Nacional visibiliza uno de los casos más resonantes de los últimos meses en Pergamino. Agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina desarticularon 15 puntos de venta de drogas pertenecientes a un clan familiar que operaba en los barrios Virgen de Guadalupe, José Hernández y Kennedy.

La investigación, iniciada en febrero de 2024 tras múltiples denuncias vecinales, permitió identificar una organización criminal dedicada al acopio, distribución y venta de cocaína y marihuana al menudeo. La UFIyJ N°2 de Pergamino, bajo la dirección del Dr. Francisco Furnari, encomendó el caso a la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Pergamino de la PFA.

Durante las pesquisas, se comprobó que la estructura del clan estaba organizada con roles específicos: algunos miembros realizaban la entrega de drogas en motocicletas, otros coordinaban las operaciones mediante aplicaciones de redes sociales, mientras que menores de edad eran utilizados como vigilantes para monitorear posibles operativos policiales o movimientos de bandas rivales.

El uso de tecnología avanzada, incluyendo drones de vigilancia, permitió a los investigadores seguir de manera efectiva las actividades de la organización. Con las pruebas recabadas, el Juzgado de Garantías N°1, a cargo del Dr. César Alejandro Solazzi, ordenó 15 allanamientos en distintas calles de la ciudad, que culminaron con la detención de tres mujeres y un hombre vinculados al clan.

En los operativos se secuestraron más de medio kilo de marihuana, dosis de clorhidrato de cocaína listas para la venta, balanzas de precisión, elementos de corte, un revólver y más de 60 municiones. Además, se incautaron vehículos utilizados para la distribución, cerca de un millón de pesos en efectivo, 23 teléfonos celulares y diversa documentación relevante para la causa.

Los detenidos, todos de nacionalidad argentina y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado por infracción a la Ley Nacional de Drogas, mientras que la visibilización del caso por el Ministerio refuerza el compromiso del Estado en la lucha contra el narcotráfico en las ciudades del interior.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Hallan cocaína en el avión oculto en un campo de Pergamino

2- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

3- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

4- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- Balearon a un policía en Pergamino: Buscan intensamente al prófugo

7- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

8- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

9- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

10- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital



📢 8.465.001 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13788 (12-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina