Sociedad | Roma
El Papa Francisco sigue internado pero retoma actividad: celebró la Cuaresma y mantiene contacto con Gaza
A pesar de su delicado estado de salud, el PontÃfice participó en la celebración del Miércoles de Ceniza y conversó con el sacerdote argentino en Gaza. Su evolución sigue bajo observación médica.
06-03-2025
El Papa Francisco continúa internado en el Hospital Gemelli por una infección respiratoria, pero muestra signos de mejoría. Según el último parte médico, el Pontífice no sufrió crisis respiratorias durante el día y recibió oxígeno a través de un tubo nasal. Durante la noche, retomará el uso de una máscara mecánica no invasiva.
A pesar de su estado, Bergoglio participó en la celebración del Miércoles de Ceniza, recibiendo las cenizas y la Sagrada Comunión. Además, retomó su agenda con una llamada al sacerdote argentino Gabriel Romanelli, párroco de la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, como ha hecho durante toda su internación.
El Vaticano mantiene reservado el pronóstico sobre su evolución, ya que el Papa enfrenta un cuadro complejo de bronquitis crónica asmática agravado por neumonía bilateral.
Mientras tanto, Roma se prepara para recibir a miles de peregrinos que participarán este fin de semana del Jubileo del Mundo del Voluntariado, con la asistencia de fieles de distintos países, incluidos Argentina, Polonia y México.