Inicio
Archivo




Sociedad | Roma

El Papa Francisco sigue internado pero retoma actividad: celebró la Cuaresma y mantiene contacto con Gaza

A pesar de su delicado estado de salud, el Pontífice participó en la celebración del Miércoles de Ceniza y conversó con el sacerdote argentino en Gaza. Su evolución sigue bajo observación médica.


06-03-2025

El Papa Francisco continúa internado en el Hospital Gemelli por una infección respiratoria, pero muestra signos de mejoría. Según el último parte médico, el Pontífice no sufrió crisis respiratorias durante el día y recibió oxígeno a través de un tubo nasal. Durante la noche, retomará el uso de una máscara mecánica no invasiva.

A pesar de su estado, Bergoglio participó en la celebración del Miércoles de Ceniza, recibiendo las cenizas y la Sagrada Comunión. Además, retomó su agenda con una llamada al sacerdote argentino Gabriel Romanelli, párroco de la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, como ha hecho durante toda su internación.

El Vaticano mantiene reservado el pronóstico sobre su evolución, ya que el Papa enfrenta un cuadro complejo de bronquitis crónica asmática agravado por neumonía bilateral.

Mientras tanto, Roma se prepara para recibir a miles de peregrinos que participarán este fin de semana del Jubileo del Mundo del Voluntariado, con la asistencia de fieles de distintos países, incluidos Argentina, Polonia y México.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «Bunker» de drogas desmantelado en barrio Jorge Newbery: una joven detenida

2- Por primera vez en 51 años, la TV Pública no transmitirá el mundial

3- Un domingo a puro golf en el Club Sirio Libanés

4- ARBA suma a las billeteras virtuales: Así se aplicarán las retenciones de Ingresos Brutos en Buenos Aires

5- El Vaticano recibe el eco de una denuncia que ya conmueve a Pergamino

6- «Homo Argentum»: Francella rompe la taquilla y ya supera los 330 mil espectadores

7- ANMAT alertó por gusanos en un lote de tomate triturado

8- Ford Maverick volcó en la ExpoVenado: Uno de los ocupantes debió ser trasladado al hospital

9- Tormenta de Santa Rosa: Pergamino en alerta por un evento de ciclogénesis

10- Julia Riera se despide en San Pablo tras un buen inicio



📢 8.546.572 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13809 (15-09-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina