Policiales | La Plata
El brutal crimen de Kim Gómez: Una ciudad conmocionada y un pedido urgente de justicia
Una tragedia que sacudió a La Plata: Kim Gómez, de 7 años, fue arrastrada 15 cuadras por delincuentes que le robaron el auto a su madre. La comunidad exige justicia en medio del dolor y la indignación.
27-02-2025
La ciudad de La Plata está sumida en el dolor tras el crimen de Kim Gómez, la niña de 7 años que falleció luego de ser brutalmente arrastrada 15 cuadras por ladrones que le robaron el auto a su madre. El hecho, que causó una ola de indignación y conmoción en todo el país, derivó en una multitudinaria marcha en reclamo de justicia.
El martes por la noche, Kim y su madre, Florencia, fueron interceptadas por dos delincuentes en la avenida 72. En cuestión de segundos, la mujer fue violentamente arrojada al suelo mientras los ladrones se daban a la fuga con el vehículo, sin notar que la niña seguía adentro. Por razones que aún se investigan, Kim cayó del auto en movimiento y fue arrastrada por varias cuadras.
El informe preliminar de la autopsia reveló que la menor sufrió "lesiones traumáticas, fracturas múltiples y heridas por arrastre", lo que provocó un shock hipovolémico secundario a politraumatismos. La investigación está en manos de la fiscal Carmen Ibarra.
Dolor, impotencia y un reclamo de justicia
"Nos destrozaron", repite con angustia Marcos, el padre de Kim. En un desgarrador testimonio, expresó su indignación y dolor por la pérdida de su hija. "Tenía la hija perfecta. Me la arrebataron, loco. No les importó nada", exclamó entre lágrimas. Además, cuestionó a las familias de los detenidos: "¿Qué criaron? Una nena de 7 años, indefensa, y la arrastraron".
El crimen motivó una marcha que reunió a cientos de personas en las calles de La Plata. La movilización, que comenzó en la intersección de las calles 28 y 84, se dirigió al Palacio Municipal y luego a la sede de la Gobernación. Durante la protesta, se registraron algunos incidentes cuando un grupo de manifestantes intentó ingresar a la Municipalidad, generando momentos de tensión.
Los detenidos y la indignación por un antecedente previo
Por el hecho fueron aprehendidos dos menores, de 14 y 17 años. El más grande, identificado como Tobías G., tenía antecedentes por robo automotor bajo la misma modalidad. En febrero, había sido detenido por intentar sustraer un Ford Ka con otros tres menores, pero la Justicia lo liberó y lo entregó a sus padres.
El padre de Kim no ocultó su bronca ante la falta de medidas para evitar hechos de este tipo: "Más allá de lo que hicieron, estaban como si nada después de fugarse. No se merecen otra cosa que lo peor. Esto va a seguir pasando si no cambiamos las leyes".
Ahora, la comunidad exige justicia por Kim y un debate profundo sobre la responsabilidad penal de los menores. La investigación sigue en curso, mientras el dolor de una familia destrozada sigue presente en cada rincón de la ciudad.