Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

El campo da plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba del Inmobiliario

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) anuncia acciones legales contra el aumento del Impuesto Inmobiliario, mientras ARBA refuerza operativos de cobranza para evitar prescripciones de deudas.


22-03-2024

La tensión entre el sector rural y el gobierno provincial se intensifica a medida que Carbap, en una asamblea determinante, decide tomar medidas drásticas contra el aumento del Impuesto Inmobiliario, que consideran excesivo y confiscatorio. La organización ruralista, la más influyente en la Provincia, anuncia un claro endurecimiento de su posición y amenaza con un posible corte del débito automático de las boletas si no se atienden sus demandas para mayo.

Carbap ha delineado una estrategia multifacética que incluye acciones legales directas, movilización de sus afiliados y presión sobre la Legislatura para modificar la Ley Fiscal vigente. Este movimiento se produce en respuesta al incremento del Impuesto Inmobiliario, que ha generado una ola de críticas y protestas por parte de los productores rurales, exacerbadas por el respaldo público del diputado José Luis Espert y el presidente Javier Milei.

Por su parte, el gobierno provincial, que enfrenta una creciente resistencia por parte de los contribuyentes rurales, ha decidido reforzar los operativos de cobranza para evitar prescripciones de deudas, adoptando una postura firme frente a la amenaza de rebelión fiscal.

La disputa entre los productores y el gobierno, alimentada por el llamado a la desobediencia fiscal de Espert y respaldada por Milei, refleja las tensiones latentes en la provincia en torno a la carga impositiva y la percepción de los contribuyentes sobre la relación entre impuestos y prestaciones estatales. A medida que la confrontación se intensifica, queda claro que ambas partes están dispuestas a defender sus intereses con determinación.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Federico Cereseto: Triunfo pergaminense en el Campeonato Brasileño de Freestyle de aeromodelismo

2- Quiso evadir un control policial, chocó y murió con toda su familia

3- Argentina compra aviones F16 en Dinamarca y negocia aeronaves noruegas P-3 Orion

4- Pergamino: Brutal ataque a un vecino desata conmoción

5- Feria Potenciate: Celebración del emprendimiento local en el Parque España

6- Murió Troy Beinlich, el joven promesa del motociclismo mundial, a los 21 años

7- Pergamino y la inundación de 1995: Un llamado a la reflexión y la memoria

8- Un llamado del CUCAIBA originó un nuevo vuelo sanitario a Pergamino

9- Actualización de contraseña en Cuenta DNI: ¿Qué hacer si te lo solicita?

10- Intensifican los controles de tránsito en Pergamino



📢 4.048.683 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 10081 (22-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina