Inicio
Archivo




Sociedad | Corrupción

El caso de la valija de Antonini Wilson llega a su fin

El ex titular del OCCOVI recibió cuatro años y medio de prisión por permitir el ingreso de 800 mil dólares del venezolano. De Vido y Echegaray fueron absueltos.


28-09-2023

El Tribunal Oral en lo Penal Económico número uno condenó al ex titular del organismo de control de las concesiones viales OCCOVI Claudio Uberti a cuatro años y medio de prisión por el intento de contrabando de unos 800 mil dólares del venezolano Guido Antonini Wilson.

El tribunal absolvió al ex ministro de Planificación Julio De Vido y al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray.

La condena a Uberti se basó en la prueba presentada por la fiscalía, que demostró que el ex funcionario permitió que Antonini Wilson ingresara al país con la valija con dinero en efectivo.

En particular, la fiscalía presentó los testimonios de la ex agente de la PSA María Luján Telpuk, quien descubrió la valija, y de los aduaneros que permitieron que la valija pasara el control.

La defensa de Uberti argumentó que el ex funcionario no sabía que la valija contenía dinero en efectivo y que Antonini Wilson la había traído por su cuenta.

La absolución de De Vido y Echegaray fue una sorpresa para muchos, ya que la fiscalía había pedido penas de cinco años de prisión para ambos.

La fiscalía argumentó que De Vido dio la orden para que Antonini Wilson ingresara al país con la valija y que Echegaray, como titular de la AFIP, no hizo nada para impedirlo.

La defensa de De Vido y Echegaray argumentó que no había pruebas suficientes para condenarlos.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo 27 de noviembre.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

2- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica

3- ¿Quién era «La Zorra»? Cayó el ladrón detrás de una ola de robos en la región

4- ¿El debut más esperado? Un micrófono abierto reveló el secreto mejor guardado sobre Colapinto

5- «Pergamino de película»: Un festival internacional de cine para toda la región

6- Se prohíbe la comercialización de Diclofenac y Morfina por riesgo para la salud pública

7- Dolor en el aire: Un instructor murió tras ser embestido por un avión

8- Vuelco en la Ruta 8: Un colectivo que venía de Córdoba se accidentó en Capitán Sarmiento

9- Ahora en Pergamino: Se puede circular con la licencia de conducir digital

10- Lluvias sin tregua: Caos en el norte bonaerense por un temporal histórico



📢 6.612.684 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12820 (19-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina