Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Tensión política en el Congreso

El dólar bajó tras el debate del DNU y el acuerdo con el FMI

Luego de la fuerte suba del día anterior, las cotizaciones del dólar cerraron en baja en medio de la tensión política en el Congreso.


20-03-2025

El tratamiento legislativo del DNU y el acuerdo con el FMI impactó en el mercado cambiario, que tuvo una jornada de mayor estabilidad tras las abruptas subas del día anterior. El dólar "blue" cerró en $1.280, tras haber tocado un máximo de $1.300, mientras que los dólares financieros también cedieron levemente.

Menos tensión en los mercados

Luego de una jornada marcada por la incertidumbre política, las cotizaciones del dólar mostraron descensos en todos los segmentos. El contado con liqui (CCL) cerró en $1.294,26, mientras que el dólar MEP finalizó en $1.290,28.

Por su parte, en el mercado mayorista, el Banco Central vendió USD 186 millones para contener la demanda privada, acumulando un saldo negativo de USD 307 millones en marzo.

Expectativa ante el escenario político y económico

Los mercados siguen de cerca el debate legislativo, ya que las definiciones en el Congreso impactan directamente en la economía y en la volatilidad cambiaria. Mientras tanto, el Gobierno mantiene su estrategia de intervención en el mercado para evitar sobresaltos en el tipo de cambio.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.146.165 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina