Inicio
Archivo




Economía y Empresas | Divisas

El dólar blue cierra una semana con una suba acumulada de $55 y supera los $1.200

La cotización del dólar informal trepó en una semana corta y genera presión en un contexto de menor tasa de interés y alta demanda estacional.


28-12-2024

En una semana marcada por la volatilidad, el dólar blue cerró con una suba acumulada de $55, alcanzando los $1.210. Este aumento refleja un alza de $5 en la última jornada, que se suma a los $50 acumulados entre lunes y jueves, los únicos días hábiles debido a los feriados de Navidad.

El movimiento del mercado informal coincide con decisiones clave del Banco Central (BCRA), que este mes redujo la tasa de política monetaria al 32% desde el 35%, incentivando la demanda estacional asociada a las vacaciones y los pagos de aguinaldos y bonos de fin de año.

Mientras tanto, en el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista cerró en $1.031,50, con subas moderadas en los contratos de dólar futuro. Para junio de 2025, el mercado proyecta un tipo de cambio mayorista en $1.158, lo que implica un incremento semestral de casi 12%.

El dólar MEP alcanzó los $1.166,56, con una brecha del 13,15% respecto al oficial. Por su parte, el Contado con Liquidación (CCL) subió a $1.178,02, con un spread del 14,26%. Entre tanto, el dólar tarjeta o turista cotiza en $1.365,65, mientras que el cripto o dólar Bitcoin se posiciona en $1.205,35.

La semana dejó un panorama de presión cambiaria alimentada por factores estacionales, expectativas inflacionarias y una política monetaria más laxa.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Tragedia en Rojas: Encontraron el cuerpo sin vida de uno de los puesteros arrastrados por el temporal

2- Un avión abandonado, una antena Starlink y miles de dólares

3- Julia Riera después de Roland Garros: «Quiero romper todas las raquetas»

4- Ricardo Darín y Julio Chávez: Ironía, aplausos y el mito de una pelea que nunca fue

5- Finalizaron las obras en el Aeródromo de Pergamino y solo resta la habilitación de ANAC para su reapertura

6- Escándalo en la Carrera Maya: Descalifican a Enzo Fernández por negarse al control antidoping

7- Marcas confiables para conseguir un celular barato y duradero

8- Suelta de palomas en el Parque Municipal por los 100 años de la Sociedad Colombófila Pergamino

9- Messi vuelve a la Selección y Scaloni sorprende con caras nuevas

10- ANAC habilitó oficialmente la pista del Aeródromo de Pergamino



📢 7.145.370 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13062 (16-06-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina