EconomÃa y Empresas | Divisas
El dólar mayorista volvió a caer y se aleja del techo cambiario pese al recorte de tasas del BCRA
Por segunda jornada consecutiva, el dólar mayorista retrocedió en medio de una fuerte expectativa del mercado por la licitación del Tesoro y la reciente baja de tasas.
Hace 2 horas.
El dólar mayorista cerró este miércoles con una baja del 0,14%, ubicándose en $1.443 para la compra y $1.452 para la venta, lo que marcó su segunda caída consecutiva. El retroceso se produjo en una jornada de alta tensión financiera, atravesada por la baja de tasas de interés del Banco Central (BCRA) y la licitación clave del Tesoro Nacional, que enfrenta vencimientos por más de $10 billones.
El economista Gustavo Ber explicó que, tras acercarse al techo de la banda cambiaria, el dólar “afloja suavemente” mientras el mercado asimila la reducción de la tasa de política monetaria del 25% al 22% TNA. En ese contexto, el volumen operado en el segmento mayorista superó los u$s532 millones, en la previa al feriado bancario.
En el mercado minorista, el tipo de cambio promedio cerró a $1.476,48, mientras que en el Banco Nación bajó a $1.475, diez pesos menos que el martes. El dólar tarjeta o turista, con el recargo del 30%, se ubicó en $1.917,5.
Los futuros del dólar también mostraron bajas, con un valor proyectado de $1.467,5 para fin de noviembre y $1.502 para diciembre, según datos de PR Corredores de Cambio.
Entre los dólares financieros, el MEP cayó 0,9% hasta $1.482,68, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) retrocedió 0,7% a $1.503,22. En el mercado paralelo, el dólar blue acompañó la tendencia bajista y cerró en $1.440, de acuerdo con un relevamiento en la city porteña.
El movimiento cambiario refleja un escenario de expectativa contenida, con el Gobierno intentando equilibrar la presión del mercado frente a las decisiones monetarias y fiscales en la recta final del año.