Sociedad | Vaticano
El estado del Papa Francisco: Una salud frágil y un pronóstico reservado
Tras una crisis respiratoria, el pontÃfice pasó una noche estable, aunque su estado sigue siendo delicado. El Vaticano sigue de cerca su evolución mientras crecen las preocupaciones por su futuro.
23-02-2025
El Papa Francisco continúa bajo observación médica tras haber sufrido una bronquitis asmática agravada, que obligó a administrarle oxígeno de alto flujo y realizarle transfusiones de sangre por una trombocitopenia. Según el último parte del Vaticano, el pontífice pasó una noche tranquila, aunque su cuadro sigue siendo de pronóstico reservado.
El Papa, de 87 años, fue internado en el hospital Gemelli el pasado 14 de febrero debido a complicaciones respiratorias que luego derivaron en una infección polimicrobiana y en el inicio de una neumonía bilateral. A pesar de las molestias, ayer permaneció alerta y sentado, aunque con más dificultades que el día anterior.
Mientras la salud del Sumo Pontífice sigue en el centro de la atención mundial, el Vaticano ha reforzado sus estructuras internas para afrontar cualquier eventualidad. En este contexto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje de apoyo, destacando su compromiso con los más vulnerables. En tanto, desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump fue informado de su estado y expresó sus oraciones por su recuperación.
Hoy, en la Basílica de San Pedro, se llevará a cabo la jornada jubilar de los diáconos, evento en el que Francisco debía participar. Ante su ausencia, se leerá un mensaje escrito por el propio pontífice.
Foto: EuroNews