Inicio
Archivo




Sociedad | Nuevas medidas

El gobierno anunció un bono de $55,000 para jubilados en enero

El Gobierno comunicó que otorgará un bono de $55,000 a los jubilados que perciben el haber mínimo, elevando el piso de remuneración a alrededor de $160,000. Esta medida, similar al bono entregado en diciembre, está sujeta a la aprobación del Congreso para suspender la actual fórmula de movilidad jubilatoria.


29-12-2023

En una reciente comunicación oficial, el Gobierno anunció la entrega de un bono de $55,000 para los jubilados que reciben el haber mínimo, elevando así el piso de remuneración a aproximadamente $160,000. Esta medida sigue la línea del bono otorgado en diciembre, que fue implementado tras el último aumento trimestral del año, alcanzando un 20,9% y elevando la jubilación mínima a poco más de $105,000.

La entrega de este bono se extendería también durante el mes de febrero, siempre y cuando el Congreso dé su aprobación al capítulo de la ley Ómnibus que busca suspender la actual fórmula de movilidad jubilatoria. En el ámbito económico y de Capital Humano, se considera que esta fórmula actual pierde sistemáticamente contra la inflación, motivando la búsqueda de un cambio.

El primer paso hacia esta modificación implica la derogación de la fórmula actual, presentada como parte de la Ley Ómnibus ante el Congreso el miércoles. En caso de que prospere, hasta que se desarrolle una nueva fórmula automática, que también requerirá la aprobación parlamentaria, el Poder Ejecutivo establecerá un esquema de aumentos mensuales discrecionales basados en la inflación del mes anterior, evitando así una pérdida de poder adquisitivo por parte de los jubilados.

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

4- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

5- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

6- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

7- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

8- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

9- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.399.446 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (31-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina