Inicio
Archivo




Sociedad | Elecciones 2023

El hartazgo ciudadano: Es hora de que los políticos escuchen atentamente las voces de la gente

No es casual, los artículos en los medios digitales o los programas radiales y televisivos que tratan el panorama político actual carecen de rating. El ciudadano común, el de la calle, el que percibe día a día las secuelas de una manera de hacer política acabada, descree totalmente de la clase política actual.


02-07-2023

La sociedad argentina está experimentando un creciente cansancio y descontento hacia la clase política existente. Los ciudadanos se sienten agotados de escuchar discursos vacíos y promesas incumplidas por parte de los políticos de siempre. Todo es igual, ya no hay diferencias entre partidos, pareciera que lo que cambian son los tamaños de los parches a los problemas estructurales que deberían tener soluciones de raíz.

El descontento generalizado se debe, en gran medida, a la desconexión existente entre los políticos y la ciudadanía. Los líderes políticos han perdido de vista las necesidades y preocupaciones reales de la población, concentrándose más en sus propios intereses y en la perpetuación del poder. Esta falta de empatía y comprensión ha llevado a una profunda brecha entre gobernantes y gobernados.

Otro factor que contribuye al cansancio ciudadano es la constante repetición de promesas incumplidas y la persistente corrupción en la clase política. Los ciudadanos han perdido la fe en los políticos tradicionales, quienes han demostrado una y otra vez su falta de compromiso con el bienestar de la sociedad. El incumplimiento de promesas electorales y los casos de corrupción han minado la confianza en el sistema político en su conjunto.

La sociedad argentina demanda líderes políticos auténticos y comprometidos con el servicio público. Los ciudadanos anhelan ver una nueva generación de políticos que sean transparentes, éticos y orientados al bien común. La falta de renovación en la clase política ha llevado a una sensación de desconcierto y estancamiento en el progreso del país.

La enfermedad del político de aferrarse al poder y perder de vista las necesidades reales de la gente ha llevado a un profundo descontento y desconfianza en la sociedad argentina. El ciudadano común ya no está dispuesto a aceptar discursos vacíos y promesas incumplidas. Exige un cambio político genuino, donde los líderes estén comprometidos con el servicio público y trabajen incansablemente para abordar los problemas que afectan a la población. 

Es hora de que los políticos escuchen atentamente las voces de la gente, reconecten con sus necesidades y actúen en consecuencia. Solo a través de este cambio fundamental podremos reconstruir la confianza y construir un futuro político basado en la autenticidad, la transparencia y la verdadera representación de los intereses de la sociedad.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- «El Viaje de los Recuerdos», el corto pergaminense que conquistó Renault Argentina

2- Aeroclub Pergamino: Nueva comisión directiva para continuar una gestión transformadora

3- Un homenaje sobre ruedas: Pergamino Automotores celebró su premiado cortometraje «El Viaje de los Recuerdos»

4- Ricardo Yapur se despide de Rizobacter: El legado de un pionero del agro que dejó huella desde Pergamino al mundo

5- Pilar de luto: Quiénes eran los cinco amigos que murieron en el choque en Panamericana

6- Belén fue encontrada sana tras esconderse en la selva de Cancún

7- Franco Colapinto se lució en Monza y aumenta sus chances en la F1

8- Cinco jóvenes murieron tras un brutal choque en la Panamericana

9- Escándalo en Bahía Blanca: Donaciones halladas en un basural desatan indignación

10- Sandra Díaz, la argentina que conquistó al mundo con su sabiduría científica



📢 6.411.321 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 12692 ( 1-05-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina