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El incierto futuro del transporte en Pergamino en un contexto nacional de crisis
La reciente eliminación del Fondo Compensador del Interior ha desatado preocupaciones en todo el paÃs. En Pergamino, donde el boleto ya alcanzó los $500, la crisis del transporte local se entrelaza con el panorama nacional, planteando incógnitas sobre el futuro del servicio y su accesibilidad para los ciudadanos. El boleto en Neuquén podrÃa llegar a costar $2.250.
11-02-2024
La reciente eliminación del Fondo Compensador del Interior ha suscitado preocupaciones en todo el país sobre el futuro del transporte público. En Pergamino, donde el boleto ya ha alcanzado los $500, la crisis del transporte local se ve exacerbada por las decisiones a nivel nacional.
El caso de Neuquén, que enfrenta un panorama similar, ofrece valiosas lecciones sobre las dificultades que pueden surgir cuando se eliminan los subsidios al transporte público. El intendente Mariano Gaido ha expresado su inquietud ante la posibilidad de que el boleto en su ciudad alcance los $2.250, lo que afectaría directamente a los trabajadores y usuarios del transporte.
La injusta asimetría en la distribución de los recursos nacionales, con un claro favoritismo hacia el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ha sido objeto de críticas por parte de las autoridades locales en Neuquén, así como en muchas otras regiones del interior del país.
En este contexto, Pergamino se encuentra en una encrucijada. Con su sistema de transporte local ya en crisis y la eliminación de los subsidios nacionales, el futuro del transporte público en la ciudad es incierto. ¿Qué medidas tomará el gobierno municipal para garantizar la accesibilidad y viabilidad del servicio en medio de estas adversidades?
La experiencia de Neuquén sirve como un recordatorio de los desafíos que enfrentan las ciudades en todo el país, y destaca la necesidad de una respuesta coordinada y efectiva a nivel local y nacional para abordar esta crisis en el transporte público.