Sociedad | EnergÃa
El intendente de JunÃn enfureció por los cortes de luz
El jefe comunal de JunÃn le exigió a la empresa prestadora de servicios mayores inversiones. Pidió medidas urgentes para terminar con los cortes de luz a los vecinos. Pergamino no fue una excepción, durante toda la semana los cortes en el suministro eléctrico afectó a varios barrios.
11-12-2022
En el interior bonaerense la problemática de los cortes de luz generan dolores de cabeza para los vecinos y los intendentes, que salieron a exigir medidas urgentes. Pergamino no fue excepción, durante toda la semana los cortes en el suministro eléctrico afectó a los barrios Centro, Desiderio de la Fuente, José Hernández, La Amalia y Martín Illia.
"En cuanto la Cooperativa solucione este inconveniente los pozos volverán a funcionar y volverá el servicio de agua en dichas zonas", expresó en un comunicado la Municipalidad de Pergamino.
El jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, enfureció, ya que hasta el momento unos 9 mil usuarios no tienen energía eléctrica ni agua. Un fuerte temporal azotó a gran parte de la provincia de Buenos Aires, siendo Junín una de las localidades afectadas por la caída de árboles y los cortes energéticos.
"Como todos ustedes saben en el mes de abril de este año habíamos denunciado y enviado carta documento a la firma distribuidora de energía EDEN, por los reiterados cortes y el servicio ineficiente, solicitando que se realizaran más inversiones en Junín. A partir de allí, hubo una reestructuración en la firma, con cambio de gerencia y directorio, y se presentó un plan de mejora", contó Petrecca.
El jefe comunal del PRO sostuvo que "consta que se hicieron inversiones, pero claramente no fueron suficientes", a lo que agregó que "no alcanzaron y eso quedó demostrado en las últimas horas, donde muchos usuarios se vieron afectados, y donde desde el primer momento exigimos a la empresa que vuelque todos los recursos disponibles y que traiga cuadrillas de otras localidades para restablecer el servicio".
La ciudad fue afectada por dos tormentas con rafagas de hasta 100 km/h; el viento voló 25 techos y arrancó más de 50 árboles enteros, por lo que hace más de 60 horas que están las cuadrillas municipales trabajando.
"Creemos que merecemos una respuesta más rápida por parte de EDEN para restablecer el servicio total. A modo de ejemplo, en este momento aún hay 9.000 vecinos sin suministro eléctrico, y por consecuencia, sin el servicio de agua corriente (que funciona con energía) muchos de ellos desde hace más de 48 horas", lamentó Petrecca.
En ese orden, a través de una carta abierta el Municipio exigió a EDEN, al Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA) y a la Dirección de Energía del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires "que hagan más inversiones en Junín, las inversiones que sean necesarias y de manera urgente para que esto no se vuelva a repetir".
Con información de InfoCielo