Inicio
Archivo




Sociedad | Coronavirus

El mapa interactivo que muestra a los 49 distritos bonaerenses libres de contagios

En las últimas dos semanas se sumaron seis a la lista de los que confirmaron positivos.


02-06-2020

El Covid-19 se sigue expandiendo poco a poco por el territorio provincial y de los 135 distritos bonaerenses ya son 86 los que registraron casos positivos. En 40 de ellos hubo víctimas fatales.

Los números se desprenden de una medición que viene realizando DIB de acuerdo a los partes oficiales reportados por los municipios y de los números brindados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Según registró agencia DIB, en las últimas dos semanas seis municipios que no habían tenido positivos se sumaron a la lista de los que sí. Se trata de Villa Gesell, 25 de Mayo, Carmen de Areco, General Lavalle, Navarro y Capitán Sarmiento.

De esta manera, confirmaron positivos unos 86 municipios: los 40 del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 46 del interior. Sólo 49 se encuentran “libres” de la enfermedad.

El Covid-19 llegó a todas las regiones bonaerenses: al extremo sur, a Patagones; al norte, a San Nicolás; al oeste, a Trenque Lauquen; y al este, a las localidades de la Costa Atlántica.

En el mapa (en rojo los casos registrados y en negro los fallecidos) se puede observar que la zona con más contagios y muertes sigue siendo el conurbano. La Matanza encabeza la lista de casos (699), y junto a General San Martín y Merlo también registra el número más elevado de víctimas fatales (21).

En tanto, Bahía Blanca y Mar del Plata (General Pueyrredon) siguen siendo las ciudades del interior más afectadas con 62 y 36 casos detectados, respectivamente. La tercera es Necochea que, tras un rebrote de casos, tiene 22. (DIB)

Con más impacto en los últimos 30 días

1- El frío no perdona: 13 muertes que podrían haberse evitado

2- Víctor Díaz, el peón despedido que emocionó al país con su historia y su perro

3- Cirugías que viajan: Salvaron a dos bebés prematuros gracias a un equipo médico itinerante

4- Google deberá indemnizar a un vecino de Bragado por aparecer desnudo en Street View

5- Choque entre camiones en Ruta 188: Derrame de gasoil y garrafas provocó caos y corte total

6- Un joven perdió la vida al caer con su camión al río

7- Una reacción que salvó una vida: Cómo agentes lograron reanimar a una beba en plena emergencia

8- Dolor profundo: Falleció la beba de la docente pergaminense que murió en un parque de diversiones

9- Dormía en la calle, estaba enfermo y murió solo: El drama de los invisibles

10- Chelsea-Fluminense y PSG-Real Madrid: Así quedaron las semifinales del Mundial de Clubes en EE.UU.



📢 7.739.987 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 13429 (31-07-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina