Inicio
Archivo




Policiales | Regionales

El misterio del asesinato del chofer de Ansaloni: El sicario estuvo en Colón antes y después del hecho

¿Alguien de la ciudad de Colón financió el asesinato?


03-02-2023

Mauricio Cordara (45) años fue asesinado de siete balazos el viernes 18 de noviembre cerca de las 17, en calle 20 entre 43 y 44 de la ciudad de Colón. El sanpedrino llegó de Buenos Aires trayendo a los hijos del ex diputado nacional Pablo Ansaloni, a los que había retirado del colegio donde concurrían. El viaje lo realizó a bordo de un Volkswagen Vento y fue atacado sorpresivamente cuando iba a abrir el baúl, falleciendo en el sitio.

El sicario lo esperaba. La huida la programó dejando en calle 43 y 20, un Fiat Palio, color rojo, con un chofer (detenido) en el que huyeron rápidamente. En la esquina de boulevard 17 y 43, casi colisionan con una vieja camioneta color azul.

Salen de la ciudad, por Ruta 50 y es captado por cámaras de video de Bigand, Peaje, cárcel de Piñero -entre otras-.

El auto utilizado fue robado en Monte Grande, Partido de Esteban Echeverría e incautado por la AIC santafesina, en una cochera de calle México y República de Rosario, después de un seguimiento por el anillo “digital” de las cámaras de videos.

Al chofer le habrían pagado 50 mil pesos por manejar el Palio hasta nuestra ciudad. Sin embargo lo extraño de la maniobra delictiva, es que el sicario que disparó contra Cordara, estuvo en la ciudad  cuatro veces, siendo el mayor misterio del expediente judicial a revelar

Las antenas de la empresa Claro, captaron la señal del teléfono del asesino en la ciudad de Colón el 14 de noviembre, volvió el 17 de noviembre y el 18 de noviembre asesino a Mauricio Cordara.

Pero el dato más notable, es que luego de asesinar al chofer cinco días después,  el miércoles 23 de noviembre regresó a la ciudad de Colón y estuvo pocos minutos.

El dato abre más hipótesis ¿Alguien de la ciudad de Colón financió el ataque?. El misterio que se investiga es con final abierto.

Crédito: El Faro

Te puede interesar:
Julia Riera avanza con autoridad a cuartos en el WTA 125 de Cali

La tenista pergaminense venció a la española Alicia Herrero y se metió entre las ocho mejores del torneo colombiano. En la próxima ronda enfrentará a la checa Sara Bejlek, primera preclasificada y reciente campeona en Querétaro.


Pergamino dirá presente en el «Aves Contest»: Jóvenes del BMX local competirán en San Lorenzo

Integrantes de la Escuela Deportiva Municipal de BMX participarán este fin de semana del "Aves Contest", un encuentro nacional que reunirá a los mejores bikers del país en la localidad santafesina de San Lorenzo, con categorías que van desde principiantes hasta profesionales.


Guillermo Moreno anticipa que podría ser detenido: «Lo más probable es que vaya preso»

El exsecretario de Comercio Interior aseguró haber recibido información de alto nivel político sobre una posible orden de detención en su contra, luego de que la Corte Suprema dejara firmes sus dos condenas e inhabilitación para ejercer cargos públicos.


Argentina refuerza su frontera por la escalada de violencia en Río de Janeiro

El Gobierno activó una alerta máxima para evitar el ingreso de miembros del Comando Vermelho, la organización criminal brasileña que dejó más de 130 muertos en una ola de enfrentamientos en Río. La ministra Patricia Bullrich ordenó intensificar los controles en la frontera con Brasil y Paraguay.

Con más impacto en los últimos 30 días

1- Las 5 empresas que se incorporan al Parque Industrial de Pergamino

2- ¿Estás listo para volver a los 80 y 90? «Rebobiná» promete una noche épica en Pergamino

3- Dolor en Mariano Alfonzo: Falleció Gustavo Gaspard durante una travesía en el cerro Champaquí

4- ANSES deja sin asignación familiar a quienes ganen más de $2,4 millones brutos

5- Cata muestra una evolución alentadora: Le retiraron el respirador y continúa su recuperación

6- Al Garrahan: La niña herida en la explosión de la escuela de Rancagua fue trasladada en vuelo sanitario

7- Mientras mejora la salud de Cata, otro accidente en una feria escolar reaviva la alarma por experimentos peligrosos

8- Último parte médico: Cata muestra una recuperación esperanzadora

9- «Rebobiná»: La gran noche retro que hará vibrar a Pergamino este sábado

10- De China a Pergamino: La historia de Diego Huang, el emprendedor que sigue apostando al crecimiento



📢 9.378.217 lecturas de noticias!

Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual 1998-2023 - Todos los derechos reservados

Edición N° 14187 (30-10-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina